COVID-19: Sábado de contagios, se notificaron 490 casos

SOCIEDAD 29 de mayo de 2021 Por El Expreso de Salta
Mañana finaliza el DNU nacional con determinaciones provinciales que buscó aplanar los contagios por COVID-19. El lunes se unifican restricciones más leves en todos los departamento de Salta. Sin embargo, los casos se siguen sosteniendo.
coronavirus-jujuyjpg

Como anunció el Comité Operativo de Emergencia, el lunes 31 de mayo, las localidades catalogadas de “alto riesgo o alarma epidemiológica” vuelven al estadío anterior a los nueve días de estricto confinamiento. Las medidas del gobierno nacional destinadas a aplanar la segunda ola regirán hasta mañana y luego, la provincia deberá cumplimentar con medidas unificadas por el COE. Pero en Salta, si bien mermaron los casos  en relación al último pico de casi 700 casos, los contagios siguen preocupando a la ciudadanía. Por otro lado, en la última semana la provincia recibió casi 90 mil vacunas para seguir completando el cronograma de inmunización,

El día de hoy el Ministerio de Salud Pública a través de la Dirección General de Coordinación Epidemiológica informó que en las últimas 24 horas, se notificaron 490 casos nuevos en la provincia, de los cuales 454 corresponden a muestras procesadas por laboratorio y 36 definidos por criterio clínico epidemiológico. Hay 191 pacientes internados en unidades de terapia intensiva y 83 con asistencia respiratoria mecánica. Desde el inicio de la pandemia, en la Salta suman 43.720 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 37.562, lo que representa el 86%.

El departamento que sigue a la cabeza es la capital, donde se notificaron 246 casos, seguido de Rosario de la Frontera con 50 casos y Metán con 37, Chicana con 30, General San Martín con 19, Orán con 16, Cerrillos con 15, La Viña con 14,  Anta con 13 y General Güemes 11 casos. El resto de los departamentos reportaron menos de diez casos o directamente nulos.

Te puede interesar