Senadores piden mejoras en la atención del PAMI

El proyecto fue presentado por Juan Cruz Curá, debido a la atención que reciben los abuelos en el organismo nacional.

SALTA 28 de mayo de 2021 El Expreso de Salta
103400-pami-20salta

En la sesión de la Cámara de Senadores se aprobó una declaración del legislador Juan Cruz Curá solicitando que el poder ejecutivo y legisladores nacionales arbitren las medidas necesarias para que el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados brinde en la provincia de Salta una atención presencial digna a los afiliados a su Programa de Asistencia Médica Integral (PAMI).

Juan Cruz Curá, del bloque Salta Tiene Futuro, afirmó: “los abuelos se encuentran haciendo colas y filas a partir de las 5 de la mañana con mucha preocupación en la sede de PAMI en el norte, donde llegan de Orán, San Martín y Rivadavia, buscando un lugar para tener sus medicamentos; están amontonados en muchos casos, ya pasó el calor y estamos entrando en el frío, en la segunda ola". Sobe la situación del organismo en la región norte, sostuvo: "La situación está acéfala, no tenemos quien pueda dirigir los destinos de la agencia, es lamentable con la situación que tuvo con cobrar el IFE, en ese momento fue una situación repudiable y piden a gritos que alguien tome el toro por las astas y decida dónde están los destinos de PAMI”.

Por su parte, Guillermo Durand Conejo, del mismo bloque, sentenció: “Cada vez que hablamos de las personas mayores y jubilados, y afiliados al PAMI, la obra social más importante que tiene el país, me refiero en relación a los millones de afiliados y mil y miles de millones de presupuesto que tiene este obra social pero también a la desastrosa atención y, en toda caso, la desatención de millones de argentinos jubilados indefensos que tienen que padecer dia a dia esta terrible situación que nos pone la salud deteriorada por la edad y la desatención por parte de esta obra social”.

Te puede interesar
95166-en-salta-se-realizo-el-primer-operativo-de-ablacion-multiorganica-del-anio

Salta llevó a cabo el primer operativo de ablación multiorgánica del año

El Expreso de Salta
SALTA 18 de abril de 2024

Los órganos ablacionados para trasplante son riñones, hígado y córneas, que corresponden a un donante que fue diagnosticado con muerte encefálica. Se trata del primer operativo ejecutado íntegramente por equipos locales. En el hospital Oñativia se trasplantaron dos riñones en un día.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 6

Diputado Juan Esteban: “Es cierto que Urtubey ganó en 2015, pero perdimos todos. Nos dejó una Provincia endeudada”

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El legislador provincial le contestó al ex mandatario que esta semana le pegó a los Romero en una entrevista en El Expreso. Dijo que con JMU cayó la obra pública del 23% a 3% y de ser envidiada por Jujuy y Tucumán, cuando se fue “nos habían pasado por arriba”. “Nunca le interesó Salta, lo usó como un trampolín para irse a Buenos Aires”, criticó.