COVID-19: “Los mayores contagios en Los Andes se dieron después del carnaval”

El intendente mandato cumplido de San Antonio de los Cobres y candidato a senador por el Departamento de los Andes, Leopoldo Salva, dijo en De Buena Fuente con Marcela Jesús que los mayores contagios de coronavirus en su zona, se dieron después del carnaval.

DE BUENA FUENTE 28 de mayo de 2021 De Buena Fuente
WhatsApp Image 2021-05-28 at 08.26.58

Salva contó que en el departamento de Los Andes, es como si ya hubiese pasado la ola de contagios hace un par de semanas atrás y ahora están en zona amarilla. "No es para confiarse pero es como que ya pasó, Fallecieron varios vecinos y la mayoría estuvimos aislados hasta hace un tiempo, obviamente que hay que seguir cuidándonos. La ola nos agarró hace tres semanas aproximadamente. Algunos fallecieron en el Papa Francisco y otros por las secuelas que queda", indicó.

"Me parece que en nuestra zona, el factor de contagios, fue después de carnaval porque luego estuvimos cerrados. Sin embargo, muchos se fueron a otras partes y me parece que volvieron con el virus y de ahí comenzó el problema. Por otro lado, el turismo también es un factor aunque se está trabajando con mucho cuidado, si esto continúa no sería un problema", añadió.

Te puede interesar
Lo más visto