Josefina Medrano: "Hay hospitales con vacunas sin aplicar en Salta"

Luego de un largo tiempo al margen de la política y de la polémica, hoy la ex ministra de Salud reclamó que "se pierdan los malos hábitos" y se responda con más salud pública ante la segunda ola de la pandemia que azota fuertemente a los salteños.

SALTA 27 de mayo de 2021
Josefina Medrano ministra de Salud
Josefina Medrano, cuando era ministra de Salud.
La doctora Josefina Medrano, la primera ministra de Salud Pública de la gestión de Gustavo Sáenz, apareció  con un comentario crítico hacia la actual gestión de salud en medio de la segunda ola de covid-19. "Las vacunas son imprescindibles en el contexto que vivimos para dar esperanza y cerrar un ciclo. Ahora Ojo que esto No relativice el virus y su impacto y nos nuble en la búsqueda dinámica de estrategias que nos permitan ser resilientes en nuestro vivir", alertó en su cuenta de twitter en la mañana de hoy.
Los comentarios obviamente están dirigidos a los funcionarios de gobierno pero especialmente al Ministerio de Salud, especialmente cuando se pregunta: "Será que este concepto básico de Salud Publica es tan difícil de entender por algún gerente que hay Hospitales en esta provincia que tienen vacunas sin aplicar".
Medrano no es la primera que habla del tema. El secretario de Modernización, Martín Güemes, admitió días atrás en reportaje radial que había una 70 mil vacunas sin aplicare hizo una llamamiento a los salteños a que se aproximen a los centros de vacunación para inocularse la primera dosis.
Luego el diario La Nación en una publicación sobre el porcentaje de vacunación en las provincias, también mostró las cifras de vacunas recibidas por Salta y las que ya se habían colocado, con una diferencia cercana a las 70 mil que referenció Güemes. Pero, luego, el ministro Juan José Esteban negó esa versión y explicó que la confusión se produce por la tardanza en que lleguen los datos al Ministerio de Salud de la Nación.
Josefina medrano denunció que hay vacunas guardadas
Ahora, sorprendió la ex ministro Medrano -quien, dicho sea de paso se fue muy criticada por su gestión- hablando del mismo tema y denunciando la existencia de vacunas sin aplicar en algunos hospitales.  
Te puede interesar
Lo más visto