“Hasta el 1 de junio inscribimos para las ayudas por el COVID”

DE BUENA FUENTE 27 de mayo de 2021 Por De Buena Fuente
La secretaria de Políticas de Inclusión del Mundo Laboral del Ministerio de Trabajo de Nación y candidata a senadora por el Frente de Todos, Pamela Ares, dijo en De Buena Fuente con Marcela Jesús que hasta el próximo 1 de junio, se pueden inscribir los salteños para solicitar ayudar económicas por el COVID.
WhatsApp Image 2021-05-27 at 09.24.41

Pamela Ares contó que desde el Ministerio de Trabajo se lanzó a partir del lunes 26 de mayo hasta el 1 de junio, la inscripción para el Programa de Recuperación Productiva (REPRO 2). "A nivel nacional se invirtió millones de pesos para sostener el trabajo, de hecho Argentina está en el ranking número uno en sostenimiento del trabajo. Se sostienen políticas de empleabilidad y Salta está por debajo del 20 de inscripción de políticas como el REPRO. Sospechosamente no circula buena información", señaló.

"El REPRO es una medida que sostiene el empleo y el trabajo de las personas en relación de dependencia pero lo ampliamos para monotributistas y autónomos. Ahora se amplían los rubros, pensamos en comercios minoristas, aquellos que venden electrodomésticos, peluquerías, profesores que dan clases al aire libre y demás. No hace falta tener personas en relación de dependencia, solo que tengan un monotributo, ahora podrán cobrar este beneficio. Hay que anotarse en la pagina de AFIP, las grandes empresas requieren de un contador pero los monotributistas pueden hacerlo solos. Ampliamos el pago de 18 a 22 mil pesos", agregó.

Te puede interesar