Caso Jimena Salas: La justicia sumó otro crimen a la impunidad

JUDICIALES 26 de mayo de 2021
Evidentemente, los dichos de testigos sobre los dos imputados no fueron suficientes, y el Tribunal de la Sala VII de Juicio, decidió beneficiar a Sergio Horacio Vargas y Nicolás Cajal Gauffín con el beneficio de la duda. No se hizo lugar a la demanda civil y se girarán actuaciones a la justicia federal para que investigue la posible comisión de un delito de orden público.
Federico Diez, Francisco Mascarello, Federico Armiñana Dorman
Los magistrados que cerraron el juicio por el crimen de Jimena Salas.
Pasadas las 18 del miércoles, se conoció el veredicto del Tribuna de la Sala II de Juicio que decidió absolver a Sergio Horacio Vargas y a Nicolás Cajal Gauffín por el beneficio de la duda. Además, los jueces decidieron no hacer lugar a la demanda civil planteada y se hizo lugar al pedido de la Unidad Fiscal de remitir actuaciones a la justicia federal para que investigue la posible comisión de un delito de orden público.
La audiencia debate se reanudó en la mañana del miércoles para producir las réplicas a cargo de los fiscales penales Ramiro Ramos Ossorio y Ana Inés Salinas Odorisio,
Luego lo hicieron los abogados defensores de Vargas y Cajal Gauffín y se concedió a los acusados la posibilidad de expresar las últimas palabras antes de que el Tribunal pase a deliberar. Vargas sostuvo su inocencia, en tanto Cajal Gauffín decidió no expresarse.
Los dos quedaron imputaron por algunos comportamientos alrededor del crimen o sospechados de estar vinculados a este triste hecho. Vargas, por ejemplo, fue visto por la zona, según él vendiendo baratijas, en cambio algunos testigos dieron detalles que despertaron sospechas en su proceder. Algo parecido ocurrió con el viudo de las víctimas, Cajal Gauffin, quien evitó brindar algunos detalles del caso. 
Los jueces Francisco Mascarello, Federico Diez y Federico Armiñana Dohorman, dieron por clausurado el debate y pasaron a deliberar y a las 18 se conoció el veredicto. Y dejó una gran pregunta flotando en la opinión pública salteña: ¿Quién mató a Jimena Salas? ¿Por qué?

Te puede interesar