El IPS atiende de manera presencial con turnos programados

LOCALES 26 de mayo de 2021 Por Redacción El Expreso de Salta
El Instituto Provincial de Salud de Salta informa a sus afiliados que la atención en las dependencias de la obra social, tanto en capital como en el interior de la provincia, se llevará a cabo de la manera habitual con turnos programados mediante la página http://www.ipssalta.gov.ar y extremando las medidas sanitarias para prevenir la propagación de la pandemia.
IMG-20210526-WA0014

El Instituto Provincial de Salud recuerda a los contribuyentes que ante cualquier emergencia deberán  comunicarse con el Centro Operativo, que funciona todos los días, mediante el  0800-777-4777 o por las líneas fijas 4323144, 4323199 o 4323115.

Por síntomas de COVID-19 deben comunicarse al 148. Esta línea telefónica es la única habilitada para que los afiliados realicen sus consultas .

Para aquellos afiliados que presenten síntomas de COVID-19 no deben asistir a la institución sino que deben comunicarse al 148, ya que es la única línea habilitada.

Funcionaran con personal reducido las siguientes dependencias: Administración de Farmacia, Afiliación Individual, Afiliaciones Públicas, Compra de Prótesis, Junta de Admisión, Junta Médica, Mesa de Entradas, Planes Especiales, Planes Preventivos y Reintegros.  

Los afiliados que necesiten acceder a alguna de dichas prestaciones deberán solicitar un turno previo en la página www.ipssalta.gov.ar

La autorización de estudios bioquímicos, diagnóstico por imagen, consultas odontológicas, consultas psicológicas, fonoaudiología, nutrición, kinesiología, podología y fisioterapia, se realiza exclusivamente de manera online en el centro prestador escogido para realizar la práctica.

Los usuarios deberán concurrir directamente con el pedido médico al especialista, quien a su vez lo cargará en el sistema y realizar la autorización de manera online. En caso que corresponda, el afiliado deberá abonar en el mismo lugar donde se realice la práctica. Si el afiliado posee coseguro no deberá abonar monto alguno, caso contrario deberá abonar el 20 % del total del costo de la práctica.

El IPS tranquilizó a los afiliados del plan Diabessnoa, ya que pueden realizar el retiro de medicamentos  insulinas en farmacias externas de toda la Provincia.

Las órdenes de consulta se pueden adquirir en cualquier farmacia de la Provincia, tanto en la capital como en el interior. El listado de las farmacias adheridas está disponible en www.ipssalta.gov.ar

Las bocas de expendio en funcionamiento para la venta de órdenes y autorización de prácticas son las siguientes: ATSA en O'Higgins 1052 de lunes a viernes de 8,30 a 12 y de 16,30 a 20 o en Pellegrini 95 de 9 a 12.40 y de 16 a 19.40; CEMID en Santa Fe 97 de lunes a viernes de 8 a 13 y de 16,30 a 20; Asociación de Jubilados en Córdoba 93 de lunes a viernes de 8 a 12 y de 16 a 19.40 (atención exclusiva para jubilados)

Te puede interesar