El IPS atiende de manera presencial con turnos programados

El Instituto Provincial de Salud de Salta informa a sus afiliados que la atención en las dependencias de la obra social, tanto en capital como en el interior de la provincia, se llevará a cabo de la manera habitual con turnos programados mediante la página http://www.ipssalta.gov.ar y extremando las medidas sanitarias para prevenir la propagación de la pandemia.

SALTA 26 de mayo de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20210526-WA0014

El Instituto Provincial de Salud recuerda a los contribuyentes que ante cualquier emergencia deberán  comunicarse con el Centro Operativo, que funciona todos los días, mediante el  0800-777-4777 o por las líneas fijas 4323144, 4323199 o 4323115.

Por síntomas de COVID-19 deben comunicarse al 148. Esta línea telefónica es la única habilitada para que los afiliados realicen sus consultas .

Para aquellos afiliados que presenten síntomas de COVID-19 no deben asistir a la institución sino que deben comunicarse al 148, ya que es la única línea habilitada.

Funcionaran con personal reducido las siguientes dependencias: Administración de Farmacia, Afiliación Individual, Afiliaciones Públicas, Compra de Prótesis, Junta de Admisión, Junta Médica, Mesa de Entradas, Planes Especiales, Planes Preventivos y Reintegros.  

Los afiliados que necesiten acceder a alguna de dichas prestaciones deberán solicitar un turno previo en la página www.ipssalta.gov.ar

La autorización de estudios bioquímicos, diagnóstico por imagen, consultas odontológicas, consultas psicológicas, fonoaudiología, nutrición, kinesiología, podología y fisioterapia, se realiza exclusivamente de manera online en el centro prestador escogido para realizar la práctica.

Los usuarios deberán concurrir directamente con el pedido médico al especialista, quien a su vez lo cargará en el sistema y realizar la autorización de manera online. En caso que corresponda, el afiliado deberá abonar en el mismo lugar donde se realice la práctica. Si el afiliado posee coseguro no deberá abonar monto alguno, caso contrario deberá abonar el 20 % del total del costo de la práctica.

El IPS tranquilizó a los afiliados del plan Diabessnoa, ya que pueden realizar el retiro de medicamentos  insulinas en farmacias externas de toda la Provincia.

Las órdenes de consulta se pueden adquirir en cualquier farmacia de la Provincia, tanto en la capital como en el interior. El listado de las farmacias adheridas está disponible en www.ipssalta.gov.ar

Las bocas de expendio en funcionamiento para la venta de órdenes y autorización de prácticas son las siguientes: ATSA en O'Higgins 1052 de lunes a viernes de 8,30 a 12 y de 16,30 a 20 o en Pellegrini 95 de 9 a 12.40 y de 16 a 19.40; CEMID en Santa Fe 97 de lunes a viernes de 8 a 13 y de 16,30 a 20; Asociación de Jubilados en Córdoba 93 de lunes a viernes de 8 a 12 y de 16 a 19.40 (atención exclusiva para jubilados)

Te puede interesar
96116-docentes-universitarios-de-salta-piden-una-paritaria-del-80

ADIUNSa adhiere al paro docente convocado para este jueves

Francisco Rendon Rea
SALTA 13 de marzo de 2024

El gremio que nuclea a los docentes de la UNSa, confirmó que adhieren al paro Nacional para este jueves 14 de marzo. El objetivo de esta medida es oponerse a los recortes presupuestarios a las universidades y por "el desplante del gobierno nacional a la paritaria universitaria, en la que las autoridades impusieron por decreto un aumento de un 6%.

Federico Mangione gerente del HMI (004)

Mangione denunció que el gobierno nacional dejó sin remedios a pacientes oncológicos y otros enfermos especiales

SALTA 11 de febrero de 2024

La decisión tomada por el gobierno nacional, en el marco de plan de ajustes impuesto por el presidente Javier Milei dejó sin medicamentos y asistencia en salud a adultos, embarazadas, adolescentes y niñas y niños con cáncer y a pacientes con enfermedades crónicas discapacitantes y patologías agudas, comenzó a resentirse en la provincia, según lo información brindada por el ministro Federico Mangione hoy domingo. "Los salteños exigimos soluciones inmediatas debido a casos extremos que ponen en riesgo la vida de quienes más lo necesitan", reclamó el ministro.

Lepra en Salta - tratamiento

Día de lucha contra la lepra: En Salta hay 14 pacientes en tratamiento con medicación gratuita

SALTA 28 de enero de 2024

Hoy, domingo 28 de enero, como todos los años, celebra el Día Mundial contra la Lepra. Es una enfermedad infecciosa no hereditaria, de bajo porcentaje de contagio, curable con tratamiento antibiótico combinado, ambulatorio y gratuito. Emilce Tapia, jefa del programa de Enfermedades Dermatológicas de Interés Sanitario (EDIS) dio precisiones y derribó viejos mitos sobre esta enfermedad.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.