COVID-19: “Estuve muy mal tres meses y casi pierdo la vida”

El oyente de De Buena Fuente con Marcela Jesús, Oscar Yañes del B° Islas Malvinas , contó que estuvo casi tres meses padeciendo el coronavirus y casi pierde la vida.

DE BUENA FUENTE 26 de mayo de 2021 De Buena Fuente
WhatsApp Image 2021-05-26 at 08.54.20

Yañes contó que estuvo 8 días enfermo muy mal y casi pierde la vida pero gracias a su hijo y un  grupo de gente pudo superar la pandemia desde su casa. "No había nada de atención, hacia los llamados al 148 pero nada, sin embargo me ayudaron estas personas. Fueron tres meses, me quedó afectado el pulmón", indicó.

"No había lugar en los hospitales, lo mío fue de repente me desvanecí en la mesa, vino mi hijo y me empezó a dar aire, abrí las ventanas para que circule el aire. Fueron días y noches que me tuvieron que atender sin dormir. Llamamos a distintas instituciones y ninguna me dio solución. Apareció un enfermera después de 20 días a colocarme una inyección, nada más. Ya había comprado algunos remedios y el médico a través de llamadas me ayudo a superar la pandemia", agregó.

"Estaba morado, mi hijo me daba aire como podía con una tapita de tuper, estaba morado. Luego me dieron un respirador en el barrio, también un nebulizador que me prestaron", añadió.

Te puede interesar
Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.