"La fiesta en pandemia se paga, y la estamos pagando"

El Ministro de Salud de la Provincia de Salta, Juan José Esteban, dijo en De Buena Fuente con Marcela Jesús que las fiestas durante la pandemia se pagan caro y lamentablemente se están pagando con el aumento de casos.

DE BUENA FUENTE 26 de mayo de 2021 De Buena Fuente
103450-esteban_0

Esteban sostuvo que "tenemos 700 casos de COVID-19 y el sistema está dando respuesta a diferencia de cuando asumí en esta función. Hay que tomar medidas restrictivas urgentes, son 9 días de confinamiento y a posterior ya el COE tomó decisiones en las localidades de riesgo medio en relación a la circulación, con DNI, sin reuniones sociales y demás para que la situación no sea crítica para el sistema de salud".

"Seguimos con la irresponsabilidad, nadie respeta, la gente tiene que acompañarnos. Son medidas de restricción que son necesarias. Comparemos dos escenarios diferentes, del 9 de septiembre donde estaba todo flexibilizado y al momento de la restricción se debe tomar ahora. Seguridad está haciendo los controles, están trabajando muy bien pero esto también pasa por la responsabilidad de cada uno, la gente lo tiene que entender". 

"Son tres provincias que están en situaciones epidemiológica diferentes: Jujuy, Salta y Misiones. En Jujuy solo está feo en Palpalá, nosotros tenemos nueve departamentos. Las fiestas en pandemia se pagan y la estamos pagando", concluyó. 

Te puede interesar
Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.