"La fiesta en pandemia se paga, y la estamos pagando"

DE BUENA FUENTE 26 de mayo de 2021 Por De Buena Fuente
El Ministro de Salud de la Provincia de Salta, Juan José Esteban, dijo en De Buena Fuente con Marcela Jesús que las fiestas durante la pandemia se pagan caro y lamentablemente se están pagando con el aumento de casos.
103450-esteban_0

Esteban sostuvo que "tenemos 700 casos de COVID-19 y el sistema está dando respuesta a diferencia de cuando asumí en esta función. Hay que tomar medidas restrictivas urgentes, son 9 días de confinamiento y a posterior ya el COE tomó decisiones en las localidades de riesgo medio en relación a la circulación, con DNI, sin reuniones sociales y demás para que la situación no sea crítica para el sistema de salud".

"Seguimos con la irresponsabilidad, nadie respeta, la gente tiene que acompañarnos. Son medidas de restricción que son necesarias. Comparemos dos escenarios diferentes, del 9 de septiembre donde estaba todo flexibilizado y al momento de la restricción se debe tomar ahora. Seguridad está haciendo los controles, están trabajando muy bien pero esto también pasa por la responsabilidad de cada uno, la gente lo tiene que entender". 

"Son tres provincias que están en situaciones epidemiológica diferentes: Jujuy, Salta y Misiones. En Jujuy solo está feo en Palpalá, nosotros tenemos nueve departamentos. Las fiestas en pandemia se pagan y la estamos pagando", concluyó. 

Te puede interesar