"Los contagios se producen en los estudiantes que no usan barbijos"

El Ministro de Salud de la Provincia de Salta, Juan José Esteban dijo en De Buena Fuente con Marcela Jesús que los contagios se producen en los estudiantes que no usan barbijos.

DE BUENA FUENTE 26 de mayo de 2021 De Buena Fuente
Sin título 2

Esteban se refirió a dónde está la mayor cantidad de contagios y expresó: "en el aglomeramiento, en fiestas clandestinas, es ahí donde se produce, la reuniones de los chicos afuera del colegio, cuando van al shopping con el uniforme, en las fiestas familiares, peloteros, en esos lugares se producen los contagios. Lo que pasa es que hay mucha gente asintomática que transmite el virus constantemente".

En relación a la presencialidad de las clases, el Ministro sostuvo: "Hemos defendido constantemente la presencialidad. Testeamos alrededor de 60 colegios y la verdad que el contagio no está dentro del colegio. Sin embargo, los chicos del secundario no respetan los protocolos. Defendimos esta cuestión y buscamos protocolos. Ahora adherimos al DNU de Nación porque estamos en alto riesgo y creo que la presencialidad no corresponde. No debería haber presencialidad en los otros departamentos con riesgo medio. El confinamiento debe ser total".

Te puede interesar
Lo más visto