Confinamiento: volvieron las vallas al centro de la Ciudad de Salta

LOCALES 25 de mayo de 2021 Por Redacción El Expreso de Salta
La Policía de la Provincia de Salta comenzó el vallado de los accesos al microcentro de la ciudad esta mañana. Lo que hasta hace dos días solo estaba en puntos estratégicos de control, ahora se amplió para evitar la circulación masiva de salteños.
DSC_0913

Las autoridades del Ministerio de Seguridad en conjunto con la Policía de la provincia, explicaron que la intención con el vallado, es disminuir a la mínima expresión la circulación de personas en la zona ya que, para hacerlo, se deberá contar con el permiso correspondiente. 

De esta manera, las vallas se instalaron en Urquiza e Ituzaingó, Alvarado e Ituzaingó, Caseros y Florida, Mitre y Alberdi, Avenida San Martín – sobre Alberdi y Florida -, Buenos Aires y Alvarado y Buenos Aires y Urquiza.

Cabe destacar que Capital y otros ocho departamentos, entraron en confinamiento de acuerdo a lo establecido por Nación desde el domingo 23 a las 00 horas hasta el 30 de mayo y los días 5 y 6 de junio.

De esta forma las medidas vigentes hasta el 30 de mayo son:

ACTIVIDADES ECONÓMICAS, INDUSTRIALES, COMERCIALES, DE SERVICIOS, CULTURALES, DEPORTIVAS, RELIGIOSAS, EDUCATIVAS, TURÍSTICAS, RECREATIVAS Y SOCIALES: sin presencialidad, en todos los casos que sea posible se deberán realizar las tareas bajo la modalidad de teletrabajo.

PERMANENCIA EN DOMICILIOS: las personas deberán permanecer en sus residencias habituales y solo podrán desplazarse para aprovisionarse de artículos de limpieza, medicamentos y alimentos y artículos de necesidad en comercios esenciales y retiro de compras autorizadas, siempre en cercanía a sus domicilios. 

SALIDAS DE ESPARCIMIENTO: podrán realizarse salidas de esparcimiento en espacios públicos al aire libre de cercanía, en horario autorizado para circular, y dando cumplimiento a las reglas de conducta generales y obligatorias. No es necesario tramitar permiso para circular para estas actividades.

ACTIVIDADES RECREATIVAS: no se podrán realizar reuniones de personas, ni concentraciones, ni prácticas recreativas grupales.

No se podrá circular fuera del límite del partido, departamento o jurisdicción del domicilio de residencia.

PROHIBICIÓN DE CIRCULACIÓN: Desde las 18 horas hasta las 6 horas del día siguiente. 

GASTRONOMÍA: sólo mediante delivery y take away.

TRANSPORTE PÚBLICO: quedan habilitadas para su uso las personas expresamente autorizadas para el desempeño de sus actividades (1), los casos especiales, atención de salud y vacunación.

PERMISOS: Todas las personas exceptuadas de la prohibición de circular deberán portar el “Certificado Único Habilitante para Circulación - Emergencia COVID-19”. Los desplazamientos de las personas exceptuadas deberán limitarse al estricto cumplimiento de la actividad autorizada. 

Te puede interesar