Dib Ashur: "el millón de dosis de vacunas llegarán a Salta en no más de 30 días"

Las gestiones se realizan entre la Provincia y los laboratorios, sin intermediarios. Se estima que en un plazo de 30 días llegarían a Salta. Estas negociaciones se están realizando desde que Jefatura de Gabinete de Nación habilitó a las jurisdicciones para adquirir vacunas.

SALTA 25 de mayo de 2021

El Gobernador supervisa las negociaciones con laboratorios para la compra de un millón de vacunas Los ministros de Salud Pública Juan José Esteban y el de Economía y de Servicios Públicos Roberto Dib Ashur, se refieren a las negociaciones con los laboratorios. https://www.salta.gob.ar/prensa/noticias/el-gobernador-supervisa-las-negociaciones-con-laboratorios-para-la-compra-de-un-millon-de-vacunas-covid-19-76262

El gobernador  Gustavo Sáenz supervisa las negociaciones con diferentes laboratorios internacionales para la compra de 1.000.000 vacunas COVID-19. Las tratativas son encabezadas por los ministros de Salud Pública Juan José Esteban y el de Economía y Servicios Públicos Roberto Dib Ashur.

“Es un pedido expreso del Gobernador, que las dosis lleguen en un plazo de no más de 30 días y el pago se hará efectivo una vez que las vacunas estén en Salta”, informó el ministro Dib Ashur y especificó que las negociaciones no tienen intermediario, sino que se realizan directamente con los laboratorios.

Explicó que la Provincia venía realizando múltiples negociaciones con diferentes laboratorios, desde que Jefatura de Gabinete de Nación habilitó a las jurisdicciones a adquirir vacunas y “hoy se abrió la posibilidad para que Salta adquiera un millón”.

“Cumplir los protocolos sanitarios, más el cuidado personal y las vacunas son las tres cuestiones básicas para enfrentar la pandemia”, consideró Dib Ashur. Indicó que al concretarse la llegada de estas dosis, se contribuirá a reactivar la economía con la apertura de distintas actividades económicas.

Por su parte, el ministro Esteban dijo que con el millón de vacunas “se ayudaría a solucionar el problema de la pandemia porque se comenzaría a vacunar a la población en general, mayor de 18 años” que actualmente no están contempladas en la campaña.

Te puede interesar
#cafayate -  Apoteósico, inolvidable y único cierre del Chaqueño en los 50 años de la Serenata!!!

Cafayate: Apoteósico, único e inolvidable cierre del Chaqueño Palavecino en la Serenata

SALTA 26 de febrero de 2024

El cantante en su mejor versión protagonizó el cierra del cincuentenario de la Serenata en donde cantó por más de cuatro horas, ante una predio desbordado de gente que se quedó hasta las 9.30 de hoy domingo bailando y cantando al compás del Chaqueño Palavecino, quien también festeja 40 años en el canto, y 31 participando del gran evento de Cafayate. El Chaqueño se mostró solidario con colegas jóvenes, otros que están surgiendo, o simplemente amigos, al hacerlos pasar a compartir el escenario con una o dos canciones.

Familiares de detenidos del Servicio Penitenciario

Coimas en la cárcel: Familiares piden que saquen a los detenidos de la alcaidía y vuelvan a prisión domiciliaria

Gustavo Soriano
SALTA 17 de febrero de 2024

Celina Vásquez y Rodrigo Arjona, familiares de los detenidos del Servicio Penitenciario, estuvieron en el estudio del Dr. Santiago Pedroza, para que pueda tomar el caso de los detenidos Moya y Arjona, quienes prestaban servicio en el penal de Villa Las Rosas y fueron acusados por presunto cobro de coimas en el mes de diciembre del año pasado. Los familiares piden justicia y que se los saquen del pabellón común donde están detenido desde enero pasado.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 3

Juan Esteban Romero apuntó contra Urtubey al que acusó de usar dos créditos para financiar sus campañas políticas de 2011 y 2015

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El diputado provincial por la Capital, dejó entrever que el ex gobernador en 2011 usó el FRH para la campaña para su hermano que era candidato a senador. Y que el segundo crédito “fue un préstamo político que se usó para la campaña de 2015. “Estamos pagando una deuda por obras que no se hicieron”, aseguró Romero.

romero 6

Diputado Juan Esteban: “Es cierto que Urtubey ganó en 2015, pero perdimos todos. Nos dejó una Provincia endeudada”

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El legislador provincial le contestó al ex mandatario que esta semana le pegó a los Romero en una entrevista en El Expreso. Dijo que con JMU cayó la obra pública del 23% a 3% y de ser envidiada por Jujuy y Tucumán, cuando se fue “nos habían pasado por arriba”. “Nunca le interesó Salta, lo usó como un trampolín para irse a Buenos Aires”, criticó.