Reforma: Biella redobla la apuesta y propone dejar sin reelección a gobernador, vice e intendentes

En un primer paso al debate sobre la acotada y cuestionada reforma constitucional propuesta por el gobernador, el Partido Salta Independiente elimina la reeleccion para la mayor categoría institucional, y propone que gobernador y vice puedan volver a postularse luego de un período intermedio, entre otros puntos.

POLICIALES 24 de mayo de 2021
1595287517111

El partido Salta Independiente repasó rodos los puntos aprobados por la Legislatura para que sean reformados, y emitió hoy sus propuestas para abrir el debate sobre el tema.

Por ejemplo, en el urticante tema de los jueces de la Corte, tampoco apoya que sean designados de por vida. "Duración limitada,  no vitalicia", dice el escrito del partido de Biella.

Para la categoria de Senadores y Diputados,  el partido SI coincide en que deben ser reelectos por una sola vez. Pero la Legislatura deberá sesionar desde el 1 de febrero hasta el 30 de diciembre, es decir, es decir como otros poderes del estado.

Los concejales tendrian mandatos por cuatro años, y podránser reelectos una sola vez, en tanto los intendentes tampoco  podrán ser reelectos.

Sobre la Auditoria de la Provincia, que debe controlar las administraciones gubernamental y municipales, indica que sus miembros deben ser propuestos por los partidos de la oposicion.

Te puede interesar
María Estrada - Prensa y Difusion de la Policia de Salta

Cuatro fallecidos por distintos hechos se dieron este fin de semana

El Expreso de Salta
POLICIALES 05 de febrero de 2024

La oficial María Estrada, encargada de prensa y difusión de la policía de Salta, proporcionó el informe policial de lo ocurrido el fin de semana en diversos casos, donde lamentablemente, 4 personas, terminaron encontrando la muerte. Todos los decesos se dieron en el interior de la provincia.

Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.