Anticuarentena: el solapado llamado de Durand Cornejo a desobedecer el confinamiento

POLITICA 23 de mayo de 2021 Por Oscar Burgos
Pese a los 500 casos diarios de contagios y alto índice de letalidad, el senador por Capital y candidato del romerismo a convencional, Guillermo Durand Cornejo, llama a desobedecer las medidas de bioseguridad instando a una falsa interpretación de la Constitución obviando el estado de excepción que se aplica en todo el mundo por la pandemia.
Senador Durand Cornejo
Guillermo Durand Cornejo, senador por Capital.
El senador provincial Guillermo Durand Cornejo se sumó a través de las redes sociales a la campaña en contra del confinamiento o cuarentena dictado por el COE provincial para frenar la ola de contagios que otra vez está provocando muertes en la provincia. Pese a que los contagios diarios se cuentan por más de cinco decenas, el legislador provincial llamó a desobedecer las restricciones de circulación impuesto por el COE provincial, publicando dos artículos de la constitución y sin hacer mención que el decreto de confinamiento obedece a una situación de excepción, para la cual se ha previsto la cuarentena como la medida más eficaz para frenar los contagios.
Durand Cornejo confunde y anticuarentena
Durand Cornejo es candidato a convencional constituyente por el sector de la intendenta Bettina Romero y el padre de esta, el senador Juan Carlos Romero, quien también tiene una mirada adversas a las medidas preventivas. Lejos de sumar a las medidas de cuidado de la sociedad, buscan alentar a rebeldes a romper con las restricciones. Durand Cornejo pertenece al sector de Lilita Carrió, la misma que apenas se conoció que el país compraba vacunas rusa Sputnik, dijo que se corría el riesgo que se instale en los pacientes un chip a través del cual manipularían a los argentinos. El mismo sector liderado por Mauricio Macri, quien dijo que sería el último en vacunarse, pero decidió irse a Estado Unidos para inocularse la dosis del alivio en esta pandemia.
Ahora Durand Cornejo, cuando Salta registra un media de 400 casos por día, muestra dos artículos de la Constitución instando a los salteños a desobedecer las medidas de bioseguridad.
Evidentemente, el titular de Codelco no tiene miramientos a la hora de buscar votos para seguir ocupando cargos públicos. 

  

Te puede interesar