Anticuarentena: el solapado llamado de Durand Cornejo a desobedecer el confinamiento

Pese a los 500 casos diarios de contagios y alto índice de letalidad, el senador por Capital y candidato del romerismo a convencional, Guillermo Durand Cornejo, llama a desobedecer las medidas de bioseguridad instando a una falsa interpretación de la Constitución obviando el estado de excepción que se aplica en todo el mundo por la pandemia.

POLÍTICA 23 de mayo de 2021 Oscar Burgos
Senador Durand Cornejo
Guillermo Durand Cornejo, senador por Capital.
El senador provincial Guillermo Durand Cornejo se sumó a través de las redes sociales a la campaña en contra del confinamiento o cuarentena dictado por el COE provincial para frenar la ola de contagios que otra vez está provocando muertes en la provincia. Pese a que los contagios diarios se cuentan por más de cinco decenas, el legislador provincial llamó a desobedecer las restricciones de circulación impuesto por el COE provincial, publicando dos artículos de la constitución y sin hacer mención que el decreto de confinamiento obedece a una situación de excepción, para la cual se ha previsto la cuarentena como la medida más eficaz para frenar los contagios.
Durand Cornejo confunde y anticuarentena
Durand Cornejo es candidato a convencional constituyente por el sector de la intendenta Bettina Romero y el padre de esta, el senador Juan Carlos Romero, quien también tiene una mirada adversas a las medidas preventivas. Lejos de sumar a las medidas de cuidado de la sociedad, buscan alentar a rebeldes a romper con las restricciones. Durand Cornejo pertenece al sector de Lilita Carrió, la misma que apenas se conoció que el país compraba vacunas rusa Sputnik, dijo que se corría el riesgo que se instale en los pacientes un chip a través del cual manipularían a los argentinos. El mismo sector liderado por Mauricio Macri, quien dijo que sería el último en vacunarse, pero decidió irse a Estado Unidos para inocularse la dosis del alivio en esta pandemia.
Ahora Durand Cornejo, cuando Salta registra un media de 400 casos por día, muestra dos artículos de la Constitución instando a los salteños a desobedecer las medidas de bioseguridad.
Evidentemente, el titular de Codelco no tiene miramientos a la hora de buscar votos para seguir ocupando cargos públicos. 

  

Te puede interesar
Sáenz y Sadir con autoridades de Unión Europea

Sáenz respondió a Milei: “Siempre estamos dispuestos a dar una mano, sólo exigimos el mismo respeto”

POLÍTICA 07 de febrero de 2024

Desde Europa y usando las redes sociales, el gobernador salteño se hizo eco de las repercusiones del fracaso parlamentario de la Ley Ómnibus, y respondió a las amenazas del gobierno nacional contra las provincias, la lista negra y la acusación de traidores. De paso, Sáenz le facturó: "nunca he sido invitado a participar en ninguna reunión con representantes del Ejecutivo Nacional" por la "llamada Ley Ómnibus".

Milei llegó a Suiza para participar del Foro Económico Mundial

Hecha la ley, hecha la trampa: Milei y el peligro de las "facultades delegadas"

Oscar Burgos
POLÍTICA 28 de enero de 2024

Un presidente que en menos de un mes intentó cambiar hasta las costumbres de los argentinos tan solo con un mamotreto de leyes y artículos, puede ser capaz de cualquier cosa. ¿Quién le asegura a los argentinos que Javier Milei no utilice las facultades delegadas para hacer con un decreto lo que no puede hacer por ley? Nadie. Tras la derrota ante los gobernadores que le costó la eliminación del capítulo fiscal de la Ley Ómnibus, el gobierno defiende el punto de los superpoderes para "conseguir dinero". ¿Los gobernadores le otorgarán semejante poder?

Pedro Serrudo con Aguero

"NO ES LA LEY DE LA SELVA"

CGT Lealtad 17 de Octubre- Sec. Salta
POLÍTICA 06 de febrero de 2024

*Si lo que va a regir es la ley de la selva, lo que sobrevendrá será un horizonte de mayor decadencia y desintegración. *"Frente a la condición urgente del hambre, no puede haber otra prioridad que una respuesta activa y una actitud de compasión elemental".

10970-el-ejecutivo-ingresara-a-la-lesgislatura-un-proyecto-para-declarar-la-emergencia-en-el-transporte

El Grand Bourg enviará a la Legislatura un proyecto para declarar la emergencia del transporte

Francisco Rendon Rea
POLÍTICA 19 de febrero de 2024

La reunión fue encabezada por el ministro Ricardo Villada, en donde juntos a otros ministros, brindó un informe a los diputados del estado de la provincia, y se anunció la presentación de un proyecto para declarar la emergencia del transporte, además se bosquejó un panorama en general teniendo en cuenta las últimas medidas del Gobierno Nacional.

Lo más visto