Gastronomía y cultura, otro duro golpe: cancelaron "El Corrector de las Peñas" y el "Día Internacional de los Museos"

Tras los anuncios del COE, los anuncios de suspenciones y nuevos protocolos comenzaron a llegar, esta vez se trata de la cancelación de dos eventos que tendrían lugar a partir de mañana.

SALTA 22 de mayo de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG_20210518_113834_493

La Secretaría de Cultura de Salta, anunció que se suspende la actividad por el Día Internacional de los Museos, programada para mañana domingo 23 de mayo, en dicho sentido, su titular, Sabrina Sansone, había dicho en el lanzamiento del evento que, "Salta tiene suerte de todavía poder hacer este tipo de espectáculos, ya que la situación epidemiológica lo permite".

Lamentablemente el cuadro sanitario se agravó en la provincia, por lo cual nueve municipios volvieron a confinamiento.

Tras los anuncios del Comité Operativo de Emergencia, muchos eventos y actividades comerciales y culturales fueron suspendidos.

Cabe destacar que el año pasado la pandemia golpeó duro al rubro de la gastronomía, quienes a partir de ahora solo podrán trabajar vía delivery y take away, también a las manifestaciones culturales y artistas, quienes ya no tendrán la posibilidad de participar en el Corredor de las Peñas.

En ese sentido, el evento que estaba previsto para fomentar la cultura, la gastronomía y el turismo, que estaba previsto para mañana en Salta Capital, Chicoana, Cerrillos y la Merced, también quedó suspendido.

Las peñas de Cafayaye SI ABRIRÁN SUS PUERTAS con los shows programados y anunciados oportunamente, debido a que está catalogado como departamento de "riesgo sanitario medio".

Te puede interesar
Desarrollo social de la Provincia

Niños, enfermos, familias vulnerables, los afectados en Salta por el ajuste que pretende aplicar Milei

El Expreso de Salta
SALTA 14 de febrero de 2024

Lejos de ajustar a la casta política que gusta de insultar y despotricar el presidente Javier Milei le apuntó directamente a sectores que no tiene visibilidad ni poder para cuestionarlo en las redes sociales ni en los medios concentrados. En Salta, por ejemplo, el gobierno nacional les apuntó a los enfermos celíacos que requieren una alimentación especial de por vida, a los centros de primera infancia, y a familias rurales. Así se conoció de una reunión realizadas por el Ministerio de Desarrollo Social.

Confitería CAFÉ Luis XV (1)

Café Luis XV: la libertad y los twitter no alcanzan, cuando los impuestos y la inflación ahogan

Carlos Torres
SALTA 05 de febrero de 2024

De pronto las luminarias del Café Luis XV no se encendieron más. El salón vacío, a oscuras, los muebles arrumbados, son la imagen que nadie imagina cuando emprende un negocio. Salvo que la política nacional y local se decidan a salvarse aplicando aumentos a mansalva, o liberando precios que únicamente beneficia a los que más tienen. El combo nacional y municipal de enero fue mucho para Francisco que decidió preparar las valijas y volver a la danza en Uruguay.

Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.