COVID: Los departamentos de "riesgo medio" sólo tendrán restricción horaria

LOCALES 22 de mayo de 2021 Por Redacción El Expreso de Salta
El Comité Operativo de Emergencia anunció las nuevas medidas para los departamentos catalogados de "riesgo medio", según el mapa epidemiológico sanitario actualizado.
COE anuncia confinamiento para capital y nueve deptos

En el resto de los departamentos que no se encuentran catalogadas como riesgosos según el último  informe de Nación, las medidas serán diferentes, con algunas variaciones en el límite de horario y actividades concretas. 

Las medidas se aplicarán para los departamentos catalogados como "riesgo medio" en los próximos días y durante el 31 de mayo al 4 de junio y del 7 de junio al 11 de junio se aplicarán las mismas en toda la provincia porque los departamentos con "alto riesgo epidemiológico", saldrán del confinamiento en esos días. 

Las medias sanitarias previstas son circulación restringida entre las 11 de la noche y las 6 de la mañana, todas las actividades deben cesar a las 22 horas. 

A los centros comerciales y supermercados se podrá ingresar solamente terminación de DNI: lunes, miércoles y viernes números pares, martes, jueves y sábado números impares. 

Los salones de evento en general, y parques infantiles están suspendidos. 

En lugares de "medio riesgo", la educación continuará de manera presencial como hasta ahora, al igual que cuando termine la etapa de confinamiento para los departamentos de "alto riesgo". 

La administración pública deberá adecuarse con turnos presenciales del 50% que permitan sostener el sistema de burbujas en los lugares de trabajo. 

 

Te puede interesar