Segunda ola: Salta y ocho departamentos vuelven a confinamiento

LOCALES 22/05/2021 Por Itati Soledad Ruiz
Durante la mañana el COE se reunió para evaluar el panorama epidemiológico en la provincia, en base al decreto emitido por Nación el día jueves. Son nueve los departamentos que vuelven a confinamiento, entre ellos, Capital.
75512-el-coe-establecio-las-nuevas-medidas-hasta-el-30-de-abril-20210408182219

El mapa epidemiológico actualizado establece cuales son los departamentos que deberán someterse a confinamiento, en total son nueve; Capital, Chicoana, La Caldera, Cerillos, Rosario de Lerma, Cachi, Metán, Rosario de la Frontera y la Candelaria.

El secretario de la gobernación, matías posadas, indicó cuales serán las medidas tomadas para los departamentos que tienen alta peligrosidad sanitaria por la pandemia del covid.  

En estos nueve departamentos se aplicarán las siguientes restricciones, se suspende la presencialidad de las actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, culturales, deportivas, religiosas, educativas, turísticas, recreativas y sociales. 

Todas estas actividades quedan suspendidas a partir de esta noche a las 00 horas hasta el día 11 de junio. Hay dos etapas que rigen el decreto, la primera de confinamiento que durará desde el propio 23 hasta el 30 de mayo, y luego desde el 31 de mayo hasta el 4 de junio hay una etapa de restricciones, los días 5 y 6 de junio se vuelve al confinamiento en los departamentos de alto riesgo y entre el 7 y 11 de junio que es cuando vence el Decreto Nacional se vuelve a las etapas de restricciones no de confinamiento. 

El Comité Operativo de Emergencia se reunió esta mañana para analizar en base al Decreto de Necesidad de Urgencia como se aplicarán las medidas de confinamiento en los nueve departamentos catalogados como "de alto riesgo sanitario". 

La medida abarca a aproximadamente a 900 mil salteños. 

Te puede interesar