Sin medidas, pero el virus avanza: hoy se notificaron 526 casos en Salta

Además, se desconoce cuál es la situación en las localidades de la provincia con respecto a la categorización de nación sobre zonas de bajo, medio y alto riesgo de contagio; ya que esta primera certeza sería trascendental para saber cómo implementará Salta las disposiciones nacionales. Mañana se reunirá el COE para tomar decisiones.

SALTA 21 de mayo de 2021 El Expreso de Salta
164_coe_y_nuesvas_restricciones_provincia

Mientras que las provincias avanzan en reglamentar la implementación de las disposiciones establecidas a nivel nacional, Salta sigue sin certezas. A modo de ejemplo, Córdoba aún sin disponer de la oficialización del DNU nacional, ya amplió las medidas en su territorio y Jujuy por su parte no tomará nueva disposición y seguirá con las restricciones porque el nivel de contagio es medio.

Hoy se esperaba que a primera hora se reúna el Comité Operativo de Emergencia, sin embargo, el organismo ha decidido reunirse mañana, aún cuando ya comiencen a regir las restricciones nacionales y la provincia no se haya enmarcado en la implementación. Las dudas recaen sobre todo en cuál es la situación en Salta con respecto al avance del COVID-19, ya que las medidas del ejecutivo nacional están destinadas a las zonas con alto riesgo epidemiológico y aún el gobierno provincial no informa cuál es la situación de los contagios. 

Pese a las incertidumbres, el virus avanza. Hoy el Ministerio de Salud Pública informa que se notificaron 526 casos nuevos en la provincia, de los cuales 492 corresponden a muestras procesadas por laboratorio y 34 definidos por criterio clínico epidemiológico. En las últimas 24 horas se recibieron 629 consultas ambulatorias de sintomáticos -compatibles con COVID-19. Desde el inicio de la pandemia, en la provincia suman 39.934 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 34.500, lo que representa el 86%. Hay 167 pacientes internados en unidades de terapia intensiva y 53 con asistencia respiratoria mecánica. A la fecha, los decesos por COVID-19 en Salta suman 1342.

Te puede interesar
Portada Gomas

Hoy sigue el “Neumaton” en campo la cruz

Gabriel Umbert
SALTA 08 de marzo de 2024

Desde la municipalidad de salta, se continúa con una iniciativa que no solo busca instar al cuidado del medio ambiente, además un futuro y esperanzador acuerdo con Geocycle, una empresa de pavimento.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.