Cinco proyectos sociales serán financiados por la Unión Europea

Durante la mañana, la Unión Europea presentó los 5 proyectos que financiará en Salta en el marco de dos líneas crediticias, una que apoya a la democracia y los derechos humanos, y la otra el apoyo a la sociedad civil misma, la inversión será de 2.600.000 euros.

SALTA 21 de mayo de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG_20210521_112903_300

En todo el país se financiarán 11 proyectos desde la Unión Europea, los cinco que se ejecutarán en la provincia, recibirán la ayuda de más de 2.600.000 euros. Por primera vez la institución  financia, en algunos casos, hasta el 100% de esos proyectos. 

"Esta financiación lo que pretende es apoyar la labor civil en tema de democracia y derechos humanos, damos apoyo a comunidades vulnerables, a temáticas sensibles para que la sociedad civil participe más en la formulación de políticas públicas", indicó la Embajadora de la Unión Europea en Argentina, Aude Maio-Coliche a nuestra redacción.

La ejecución llevará entre 30 y 48 meses. La selección es el resultado de un riguroso proceso en el que se recibieron 400 propuestas de toda la Argentina, de más de 1.000 organizaciones, "había campos en los que podíamos propuestas, sobre todo en el tema de apoyar a comunidades vulnerables, desarrollo sostenible medio ambiental y lo que supieron hacer en Salta que nos gustó es ponerse en alianza con otras instituciones para hacer un trabajo realmente integral", dijo la embajadora a El Expreso con respecto a los criterios de selección.

Los proyectos

Llegar al norte: la deuda de los derechos humanos en las comunidades indígenas del norte de la provincia de Salta.La organización coordinadora es la Asociación Civil Franciscana Pata Pila, que trabaja en Embarcación, Pichanal y Alto la Sierra. 

Recuperación Verde: Innovación colectiva para la recuperación y resiliencia económica de organizaciones indígenas y campesinas de las provincias de Salta y Jujuy.La organización coordinadora es la Fundación Pronorte, cuyo campo de acción está en Santa Victoria y Rivadavia Banda Norte (Salta) y Santa Bárbara (Jujuy). 

El liderazgo indígena en la construcción de nuevas formas de gobernanza local para el reconocimiento y el acceso a derechos.La organización coordinadora es la Fundación Gran Chaco, que trabaja en Salta, Chaco y Formosa.

Paisaje Productivo Protegido: compatibilizando conservación de la naturaleza, producción y calidad de vida en el Norte Grande de Argentina. La organización coordinadora es la Fundación ProYungas, que trabaja en Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, Santiago del Estero, Formosa, Chaco, Misiones y Corrientes.  

Sociedad civil y los recursos naturales: modelos innovadores para el desarrollo sustentable. La organización coordinadora es la Fundación Directorio Legislativo que busca fortalecer comunidades vulnerables en Salta, Jujuy, Catamarca y Neuquén.

Participaciparon de la reunión la embajadora de la Unión Europea en Argentina, Aude Maio-Coliche; el jefe de la sección Cooperación, Luca Pierantoni; el vicegobernador de la provincia, Antonio Marocco; y el secretario General de la Gobernación, Matías Posadas.

Te puede interesar
01220220412132903

SAETA: Conoce el servicio de colectivos en Semana Santa

Francisco Rendon Rea
SALTA 25 de marzo de 2024

SAETA informa a sus usuarios que este fin de semana largo en que se celebrarán las Pascuas de resurrección, el servicio de colectivos en toda el área metropolitana sufrirá modificación en su frecuencia.

Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.