Tolaba: "El Gobierno nos va a confinar a una virtualidad sin recursos"

LOCALES 21 de mayo de 2021 Por Redacción El Expreso de Salta
Los docentes autoconvocados se encuentran de paro durante la jornada de hoy para exigir al Gobierno el dictado de clases virtuales, equipamiento necesario para afrontar la modalidad y la colocación de vacunas para los docentes que no se inocularon todavía. La adhesión fue considerable en el interior.
IMG_20210521_102456_499

Los docentes autoconvocados se encuentran en plan de lucha para exigir la vuelta del dictado virtual de las clases. La disputa entre el Gobierno y los docentes se da en un contexto epidemiológico muy delicado, ya que Salta se encuentra catalogada como zona de "Medio riesgo epidemiológico sanitario".

En dicho sentido, hay que destacar que el único departamento de Salta que se encuentra catalogado como "de riesgo" en la provincia es Metán, lugar donde la adhesión al paro docente fue convocante, según indicó Ángel Tolaba, dirigente de nivel superior a nuestra redacción.

Otros departamentos que participaron del paro fueron Orán, Vaqueros, Las Lajitas y la Caldera. En Capital el "paro es bastante significativo y fuerte, porque siempre se decía que acá había un bajo porcentaje de adhesión pero en esta oportunidad no es así. Por ejemplo los docentes del Sirolli, de La Normal, durante la mañana arrancaron con el 20% de apoyo", aseguró Tolaba.

"Lo que están haciendo es mandar a los chicos sin importar el contagio porque quieren sostener las elecciones del 4 de julio y entonces les va resultar explicar a la población como las sostienen de haber venido de suspender las clases; acá hay intereses muy mezquinos", denunció Ángel Tolaba, dirigente de nivel superior, a nuestra redacción.

Los docentes autoconvocados tendrán una asamblea el día de mañana para evaluar como continúan las medidas de fuerza.

Te puede interesar