Salta: 689 agentes de salud pública pasan a planta temporaria

SOCIEDAD 21 de mayo de 2021 Por El Expreso de Salta
A través de la firma del decreto del gobernador Gustavo Sáenz, pasan a planta 187 trabajadores del hospital San Bernardo, 248 del Hospital Público Materno Infantil, 13 del hospital Dr. Arturo Oñativia y otros 250 distribuidos en otros hospitales del interior y de la capital.
327888_016

Luego de varios reclamos encabezados por trabajadores de la salud que desde el inicio de la pandemia pusieron el cuerpo a la primera línea de lucha contra el COVID-19, hoy 689 agentes de la salud pública pasarán a planta temporaria. La decisión se estableció a través de la firma de un decreto por parte del gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz. La medida tiene vigencia a partir del 1 de abril del 2021 y “responde a un histórico reclamo de los trabajadores de la salud pública que venían desempeñándose en situación de inestabilidad laboral”, sostuvieron desde la gobernación.

“Se inicia el proceso de reorganización y regularización de cientos de trabajadores de la salud que se venían desempeñando en distintos servicios públicos de capital y del interior provincial en carácter de contratados”, afirma el comunicado oficial. La firma de este decreto surge en respuesta a las peticiones para regularizar la situación laboral y garantizar el cumplimiento de la Ley Nº 7678, que implica el reconocimiento a la tarea esencial e imprescindible de los trabajadores de salud, mejora sus condiciones laborales y regulariza su situación bajo la figura de designación temporaria. En este primer momento pasan a planta 187 trabajadores del hospital San Bernardo, 248 del Hospital Público Materno Infantil,13 del hospital Dr. Arturo Oñativia y otros 250 distribuidos en otros hospitales del interior y de la capital.

Las y los trabajadores contenidos en la medida tendrán estabilidad en el empleo y en su función jerárquica, podrán acceder a la promoción automática por mayor capacitación, gozarán de licencias y accederán a los programas de capacitación. Además, podrán percibir asignaciones familiares y sociales, dispondrán de descanso compensatorio en servicios críticos por recarga horaria, percibirán remuneraciones adicionales por extensiones horarias, guardia activa o pasiva, antigüedad, actividad crítica y por zona desfavorable.

El Ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, sostuvo que el gobierno dio solución a un problema histórico de su área, por lo que agradeció al “gobernador Gustavo Sáenz por su firme convicción en la búsqueda continua de la mejora laboral de los trabajadores de salud”.

Te puede interesar