Elecciones 2021: Piden que sean optativas para personas de riesgo

El proyecto de ley se presentó en la Cámara Alta de la provincia por la senadora Silvina Abilés y Dani Nolasco. Se trataría en la sesión de la semana que viene.

POLÍTICA 21 de mayo de 2021 Jésica Aparicio
multimedia.normal.bbaf2f663f158d24.53696c76696e61204162696c65735f6e6f726d616c2e6a706567

Durante la sesión del día de ayer en la Cámara Alta de la provincia ingresó un Proyecto de Ley de los Senadores Silvina Abilés y Dani Nolasco, que establece la eximición de carácter optativo para las elecciones del año 2021 en forma excepcional y extraordinaria del deber de votar a los electores que se encuentren en situación de riesgo de COVID 19. Las personas que podrían apelar a esta eximición serían embarazadas, mayores de 60 años, que padezcan enfermedades respiratorias, cardíacas, inmunodeficiencia, diabéticos, insuficiencia renal crónica. El proyecto pasó a la Comisión de Legislación General, del Trabajo y Régimen Previsional.

La representante del departamento de La Caldera, Silvina Abilés, explicó: “Este senado se ha caracterizado por trabajar siempre mirando hacia el  futuro y tratando de proteger a los ciudadanos, tenemos unas elecciones próximas con casos de covid que van en aumento”. En este marco, manifestó que tendrán esta posibilidad “todas aquellas patologías y grupos que han entrado dentro de la vacunación en su momento, aquella que privilegiaba en primer lugar a estas personas, así que con el mismo criterio serán quienes podrán optar por ir a votar o no en aras de cuidar su salud”.

En caso de aprobarse, el senado tendrá la tarea de legislar como se justificará la falta del voto, aunque adelantó que probablemente será “con algún certificado médico que acredite la patología que tiene y los mayores de 60 años con su documento”. Según la senadora, el objetivo es “cuidar de la salud de estos grupos de riesgo y evitar que sufran alguna multa o sanción”.

Te puede interesar
Antonio Hucena asesor del bloque de dip nacionales

Antonio Hucena: “Ahora, una foto no dice nada, un diputado nacional debe estar peleando en el Congreso”

POLÍTICA 18 de enero de 2024

El dirigente peronista oranense y actualmente asesor político del bloque de diputados nacionales, Antonio Hucena, aseguró que los tres legisladores del PJ están trabajando en defensa de la provincia en la discusión por las leyes que quiere aplicar el presidente Milei, y aseguró que "no hay forma que el sábado haya quórum como pretende el oficialismo". Además, alertó que tanto Outes, como Calletti y Vega vienen siendo blancos de "una campaña de desprestigio sin sustento". Hucena explicó porque se separaron del bloque Unidos por la Patria; y resaltó el trabajo conjunto con Sáenz.

Sáenz llegando a Casa Rosada

Sáenz y el apriete de la Casa Rosada: "El problema son las formas, acá nadie tiene la verdad absoluta..."

POLÍTICA 24 de enero de 2024

"Yo voy a defender a muerte a los salteños, se enoje quién se enoje", respondió el gobernador Gustavo Sáenz a la velada amenaza de la Casa Rosada sobre que si no se aprueba la Ley Ómnibus, "los gobernadores la van a pasar peor". Y especifico que si el gobierno nacional "suspende las transferencias, muchos salteños dejarán de comer como los chicos desnutridos en el norte, o los paciente oncológicos se quedarán sin sus remedios". El gobernador advirtió: "yo no sé hasta dónde aguanta la gente, en tiempos de clases, muchos la van a pasar mal".

el-gobernador-gustavo-saenz-asumio-la-presidencia-de-la-mesa-del-litio

Gustavo Sáenz asumió la presidencia de la Mesa del Litio

El Expreso de Salta
POLÍTICA 05 de febrero de 2024

Durante la reunión realizada en Bruselas entre los mandatarios de Salta, Jujuy y Catamarca, integrantes de Región Minera del Litio y la Secretaria de Minería de Nación, nombraron al gobernador de Salta para llevar a cabo la Mesa Regional del Litio.

Lo más visto