José Ibarra: “Algunos se postularon usando la victimización”

POLITICA 21 de mayo de 2021 Por Jésica Aparicio
Así lo afirmó el senador José Ibarra, quien además desmintió que exista una estrategia electoral con los convencionales constituyentes encabezando el voto electónico.
42591-el-ips-debera-informar-convenios-para-tratamientos-oncologicos

El senador por Guachipas, José Ibarra, se refirió durante la última sesión del senado a las elecciones provinciales. En este sentido afirmó que “ya podemos decir que vivimos, queramos o no, tiempos de campaña electoral, formalmente debería iniciarse el 4 de junio pero algunos ya lanzaron sus postulaciones con un estilo muy particular: la victimización”.

“Es una de las formas que adoptan algunos candidatos”, ironizó el legislador. Al respecto, arengó contra los que “falsamente le imputan al gobierno que se cambiarán las reglas del juego y que la pantalla se iniciará el próximo 4 de julio con la categoría de convencional constituyente”, ya que según él, “esto no es cierto, y es oportuno dejar en claro que la única modificación del esquema tradicional electoral ha sido la suspensión de las elecciones PASO”

Por otro lado, pidió “poner prudencia en el proselitismo y evitar la propagación de la pandemia cuando la segunda ola ya llegó” y aseguró que “se expandirá el número de escuela y mesas de votantes para evitar aglomeraciones, seguramente se representarán los derechos de electores, de los candidatos y de las fuerzas políticas”. Finalmente, defendió al gobierno de Gustavo Sáenz, que según afirmó Ibarra “no tiene ninguna intención de aprovechar una elección con maniobras aviesas, porque goza del apoyo popular mayoritario”.

Te puede interesar