Antonio Marocco: “Es un tiempo de sectarismo y operaciones políticas”

POLITICA 21 de mayo de 2021 Por Jésica Aparicio
Así lo afirmó en el marco de la última sesión del senado, para celebrar la inauguración de las escuelas en el marco de la visita a la provincia del Ministro de Educación, Nicolás Trotta.
WhatsApp-Image-2021-05-20-at-14.01.30-1

El presidente del senado y vicegobernador de la provincia, Antonio Marocco, se refirió a los actos que encabezó en la jornada de ayer el gobernador Gustavo Sáenz, el Ministro de Educación de Salta, Matías Cánepa y el Ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta. El mandatario nacional inauguró dos escuelas, una en El Mollar y otra en La Silleta.

Al incio de las sesiones, Marocco celebró “la posibilidad de articular las políticas federales de educación y dar una mayor oferta a las provincias del norte profundo para incorporar ciudadanos con conocimiento para los desafíos que tiene la vida”. El vicegobernador aseguró que este tipo de acciones son mucho más importantes “en estos tiempos difíciles de pandemia, de mucho sectarismo, de operaciones políticas en el camino” y aseguró: “aquí la verdad es una sola: hoy la provincia de Salta, después de muchos años, incorpora dos establecimientos realmente importantes a la educación de la provincia”.

Además, el presidente del Senado contó que Trotta le adelantó que el gobierno nacional encara una “nueva política sobre la recuperación del programa PROGRESAR”. Además, afirmó que luego de que se entregaron 12 mil computadoras del Conectar Igualdad, que no habían sido entregadas en tiempo y forma, “ahora vuelve esa política para encontrar de nuevo a los jóvenes para que se puedan empezar a mirar de forma con más posibilidades e interés la educación en esta provincia”, explicó Marocco. “La vuelta de este plan, la mejora del PROGRESAR en la educación política de Estado, que empieza a ser realidad ese gran número que da el presupuesto de la nación con respecto al porcentaje del PBI en la Nación, marcan un hito histórico”, sentenció. Finalmente, el funcionario mencionó que esta declaración fue “sin partidismo” y sin “trasfondo político”.

Te puede interesar