Triste record:¡Salta sumó 591 casos en un día!

SOCIEDAD 21 de mayo de 2021
El Ministerio de Salud Pública de la provincia informó que se notificaron 591 casos nuevos en la provincia, confirmando el crecimiento exponencial de contagios. A la fecha, los decesos por COVID-19 en Salta suman 1335, con una tasa de letalidad de 3,39 por ciento.
COVID jueves de record en Salta
 Luego del anuncio presidencial sobre el endurecimiento de las restricciones en Salta la pandemia se manifiestas con fuerza y está a un paso de sobrepasar la contención de la Salud Pública. Los casis 600 casos registrados el jueves, hacen preveer una grave repercusión en la ocupación de camas en los hospitales, la ocupación de unidades de terapia intensiva (UTI) y de la Asistencia Respiratoria Mecánica, por lo que el gobierno está obligado a ampliar las medidas preventivas. Sobretodo, conociendo que hay 540 personas que denunciaron síntomas compatibles con COVID-19.
COVID evolución de casos por día desdel 01 de enero
Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 39.408 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 34.216, lo que representa el 87%. Había hasta ayer jueves, 164 pacientes internados en unidades de terapia intensiva y 52 con asistencia respiratoria mecánica. Y los casos letales alcanzar los 1335.
COVID evolución de casos por día desdel 01 de enero
Según el informe de la Dirección General de Coordinación Epidemiológica de Salud Pública, la provincia aumento 98 casos respecto del informe del miércoles, con lo que se llegó a un total de 3857 casos activos. “Esto en 15 días es un aumento en los fallecimientos. Necesitamos medidas urgentes”, aseguran los expertos.
Según el informe, la capital provincial sumó el jueves 349 casos; Metán, 62 contagios; Rosario de la Frontera 54 casos, Rosario de Lerma, 24; y el Dpto. Oran, siete casos (H. Yrigoyen 1, Pichanal 2, ciudad de Oran 4)
El Dpto. San Martin, por su parte, registró 13 casos. (Aguaray 9 casos, Embarcación 1, Misión Chaqueña 1, Prof.S.Mazza 2). Cerrillos registró 13 y Chicoana 15 casos.
COVID fallecimientos UTI y arm y letalidad

Te puede interesar