Después de idas y vueltas, el lunes 24 de mayo es feriado

SOCIEDAD 20 de mayo de 2021 Por El Expreso de Salta
La decisión del gobierno nacional se oficializó con los anuncios del presidente Alberto Fernández. Si bien en un principio se mantuvo como día hábil para evitar circulación por motivos turísticos, la idea perdió fuerza al establecerse serias restricciones para los nueve días de ASPO.
puentejpg

Con los anuncios del presidente Alberto Fernández para aplanar la ola de contagios que en estos momentos tiene en vilo al país, se oficializó la decisión del gobierno nacional de que este lunes 24 de mayo sea feriado puente. La transición del fin de semana largo, se debe a la celebración de la Revolución de Mayo y el Primer Gobierno Patrio cada 25 de mayo en la historia argentina.  

Días atrás, el ejecutivo había decidido eliminar este feriado para desincentivar la circulación turística y limitar la propagación del coronavirus. Pero con el anuncio de las nuevas restricciones que regirán en las zonas de altos contagios o de alarma epidemiológica, el gobierno nacional decidió dar marcha atrás ya que no era necesario. Así, los próximos nueve días de medidas estrictas, solamente afectarán tres días hábiles, según explicó el propio Alberto en el anuncio.

Con las nuevas previsiones nacionales, no tiene sentido postergar el feriado, el cual iba a prorrogarse al viernes 13 de agosto, para establecer un fin de semana largo en ese mes. En el marco de garantizar el cumplimiento riguroso de las disposiciones del gobierno nacional, el feriado de este lunes contribuye a cumplir el objetivo de lograr la menor cantidad de personas movilizadas al no permitirse la circulación ni los viajes de larga distancia.

Te puede interesar