Yolanda Vargas: "me volvieron a poner la carátula judicial abandono de persona"

Yolanda Vargas junto al Polo de Mujeres, en el cual se organiza y diferentes organizaciones feministas, exigieron en los alrededores de la Plaza 9 de Julio, el sobreseimiento de la causa judicial que pesa sobre sus hombros.

SALTA 20 de mayo de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG_20210520_114651_396

Yolanda Vargas de 26 años, se encuentra atravesando un infierno judicial, ya que es acusada por el delito de  abandono de persona seguido por la muerte agravada por el vínculo, en relación al trágico incendio que le arrebato la vida de sus dos hijos de 4 y 6 años.

La mujer que reside en Colonia Santa Rosa, había salido a realizar las compras y dejado momentáneamente solos a los menores por la lluvia que caía, cuando regresó se encontró con un incendio voraz que consumía su precaria vivienda.

La fiscal penal Claudia Carreras insiste en responsabilizarla de abandono de persona seguido de la muerte agravado por el vínculo, si bien en algún momento la carátula había cambiado a homicidio culposo, en el último periodo le devolvieron el rótulo por el cual actualmente enfrenta una causa judicial.

El abogado defensor de la joven, Dr. Pablo Cardozo Cisneros, indicó a nuestra redacción que devolverle la carátula que actualmente tiene Yolanda puede costarle hasta 15 años tras las rejas.

Por otro lado indicó que el juez  Oyarzú, quien lleva adelante la causa, no está contemplado que los hechos se dieron por la situación de vulnerabilidad que atraviesa Yolanda, " sostenemos que la tiene que sobreseer y ya ha pasado prácticamente dos semanas desde que presenté el pedido y ahora la Justicia tiene que intervenir", afirmó el letrado.

Asimismo, evaluó las situaciones externas en la que se dieron los hechos, y como la víctima a pesar de ser buena madre recibía las constantes trabas por parte del padre de los menores que no se hacía cargo de su custodia y la falta de asistencia estatal, "lo único que hizo fue salir a buscar comida, allí en el barrio donde vive, Las Palmeras, no tiene infraestructura, la electricidad precaria fue determinante en el accidente, por eso coloco al Estado como uno de los principales responsables de esta situación que se encuentra Yolanda", aseguró.

Te puede interesar
Lo más visto