Los docentes autoconvocados quieren que se suspendan las clases

Durante la jornada de mañana, los docentes autoconvocados realizarán un paro de 24 hrs a modo de repudio a la prescencialidad en las aulas, y el 22 en asamblea, abordarán la situación epidemiológica de los diferentes departamentos.

SALTA 20 de mayo de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG_20210520_105344_604

Durante la mañana, frente al mástil de la plaza 9 de Julio,  miembros de la comunidad educativa autoconvocados, realizaron una conferencia de prensa para brindar los motivos por los cuales sostienen que la prescencialidad en las aulas es insostenible.

Durante el día de mañana se llevará a cabo un paro como medida de fuerza para reforzar el pedido. El sábado 22 se reunirán en asamblea.

IMG_20210520_105024_201

"No se puede sostener una bimodalidad sin recursos, el Gobierno el año pasado no movió un dedo, no invirtió en infraestructura, los colegios se siguen cayendo a pedazos, ya se han clausurado 23 aulas en la Técnica Gurruchaga de la Siria y Entre Ríos, y así como ese muchos establecimientos", expuso  Ángel Tolaba, dirigente del nivel superior, a nuestra redacción.

También se refirió a la situación de la Intergremial, al respecto dijo que "hasta hace una semana eran defensores de la escuela como el lugar más seguro y resulta que ahora están pidiendo el pase a la virtualidad por 15 días", afirmó el dirigente.

Según la evaluación de Ángel Tolaba, el cambio rotundo se debe a la presión de los docentes en las bases sociales y el planteamiento del paro de mañana, "Está situación partió a la Intergremial, hay quienes trataron de maniobrar para desactivar el paro de mañana, pero va ser muy importante" , adelantó.

En dicho sentido manifestó que la adhesión será sobre todo en Orán, San Martín y los lugares con docentes fallecidos a causa del Covid.

Te puede interesar
Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.