Incrementa la tensión entre la Municipalidad y los manteros

En horas de la mañana los manteros, vendedores ambulantes y miembros de la comunidad Senegalés, volvieron a marchar denunciando que el municipio no respeta el acuerdo de horarios establecido, que los habilitaba a vender entre las 1.30 hasta las 16.30.

SALTA 20 de mayo de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG_20210520_113513_916

El conflicto de larga data, que involucra a los manteros y vendedores ambulantes y a la municipalidad de Bettina, parece no llegar nunca a su fin, ya que no se avizoran soluciones permanentes.

De reunión en reunión, pero sin llegar a ningún acuerdo que favorezca a ambas partes, la semana pasada se conocía entre bambalinas, que el secretario de la Gobierno, Luis Gambetta habría habilitado a los manteros para vender sus productos entre las 1.30 y 16.30, sin embargo a raíz de este episodio el sub secretario de Control de Espacios Públicos de la Municipalidad, habría dado el portazo diciendo que "así no podía continuar en el cargo", según trascendió.

Lo cierto es que actualmente los manteros no pueden colocarse en las mañanas sobre las peatonales, ya que los oficiales de control municipal los sacan, en algunos casos violentamente, según indicó el referente de los vendedores ambulantes, Jorge Pampero a nuestra redacción.

Además indicó que las medidas de fuerza continuarán hasta que la Municipalidad no les brinde una solución definitiva, "durante la campaña Bettina nos decía que nos ayudaría, pero ahora se lava las manos y se desentiende", afirmó Pampero.

Te puede interesar
Portada-Argentina-1-1-1

Aumentos de abril: 4 subas que tienes que saber en el nuevo mes

El Expreso de Salta
SALTA 30 de marzo de 2024

El mes arranca con fuertes alzas en los servicios públicos, en ese marco, ya se sabe cuáles son los aumentos que comenzarán a impactar en los bolsillos ya deteriorados durante el mes de abril en donde comienzan a aparecer lentamente las tarifas de servicios públicos.

11075-el-gobierno-saltenio-reclamara-la-restitucion-de-recursos-no-enviados-por-nacion

Salta reclamará la restitución de recursos no enviados por Nación

Francisco Rendon Rea
SALTA 27 de febrero de 2024

El reclamo de los recursos no enviados se llevara adelante en primera instancia por la vía administrativa. Luego las primeras cartas documentos se despacharán a los ministros Caputo y Pettovello para la restitución del Fondo del Incentivo Docente.

Lo más visto