Incrementa la tensión entre la Municipalidad y los manteros

LOCALES 20 de mayo de 2021 Por Redacción El Expreso de Salta
En horas de la mañana los manteros, vendedores ambulantes y miembros de la comunidad Senegalés, volvieron a marchar denunciando que el municipio no respeta el acuerdo de horarios establecido, que los habilitaba a vender entre las 1.30 hasta las 16.30.
IMG_20210520_113513_916

El conflicto de larga data, que involucra a los manteros y vendedores ambulantes y a la municipalidad de Bettina, parece no llegar nunca a su fin, ya que no se avizoran soluciones permanentes.

De reunión en reunión, pero sin llegar a ningún acuerdo que favorezca a ambas partes, la semana pasada se conocía entre bambalinas, que el secretario de la Gobierno, Luis Gambetta habría habilitado a los manteros para vender sus productos entre las 1.30 y 16.30, sin embargo a raíz de este episodio el sub secretario de Control de Espacios Públicos de la Municipalidad, habría dado el portazo diciendo que "así no podía continuar en el cargo", según trascendió.

Lo cierto es que actualmente los manteros no pueden colocarse en las mañanas sobre las peatonales, ya que los oficiales de control municipal los sacan, en algunos casos violentamente, según indicó el referente de los vendedores ambulantes, Jorge Pampero a nuestra redacción.

Además indicó que las medidas de fuerza continuarán hasta que la Municipalidad no les brinde una solución definitiva, "durante la campaña Bettina nos decía que nos ayudaría, pero ahora se lava las manos y se desentiende", afirmó Pampero.

Te puede interesar