Crearán una escuela en zona sur

Lo celebró el concejal Abel Moya, quien recordó la carta del nene que le pidió al presidente Alberto Fernández una escuela para que su hermana menor de cuatro años vaya al jardín, ya que había quedado sin matrícula.

POLÍTICA 20 de mayo de 2021 Jésica Aparicio
IfpjhOwx_400x400 (1)

En la 10° Sesión Ordinaria que se llevó a cabo en el Concejo Deliberante capitalino, el concejal del bloque La Fuerza del Trabajo Social, Abel Moya, celebró la creación de una escuela en zona sur que desde 2017 varios vecinos y barrios reclamaban. Luego de reivindicar el rol que tuvieron los centros vecinales en la gestión, el dirigente sostuvo “tenemos en la actualidad más de 60 chicos de salitas de 4 años que no pudieron comenzar su escolaridad porque en la zona no existe un edificio para ellos”.

“A través de distintas notas con formas con más de 3 mil vecinos, como así también de un relevamiento en la zona de los chicos que necesitan matrícula tanto en salita de 4 como de 5 años, logramos desde el año 2017 empezar un expediente en el Ministerio de Educación”, explicó el concejal. “El día lunes nos damos con la grata sorpresa en un mensaje de texto por medio del actual ministro de educación Matías Cánepa que la obra va a comenzar. En el día de ayer los obreros empezaron a trabajar y hoy en día se está haciendo realidad la concreción de esta escuela, que la vienen pidiendo todos los vecinos de la zona que va a ser salita de 4 y 5 años, va a tener seis módulos de 4 años y seis módulos de 5 años, lo que va a venir a dar un alivio a los vecinos” contó el edil, que forma parte de la comisión del Centro Vecinal de San Remo.

En este sentido, mencionó la historia de Lautaro, un chico de 9 años que le hizo una carta al presidente Alberto Fernández solicitando la creación de esta escuela. “Vive en Barrio San Calixto y le pidió porque su hermanita de 4 años no había podido ser escolarizada este 2021”. Moya agradeció a los vecinos de los centros vecinales y “a las políticas sociales y educativas del gobierno nacional que encabeza Alberto Fernández”, como así también “al gobernador Gustavo Sáenz por la constante preocupación para que las clases más humildes puedan acceder a la educación que tanto necesitan”.

Te puede interesar
el-gobernador-gustavo-saenz-asumio-la-presidencia-de-la-mesa-del-litio

Gustavo Sáenz asumió la presidencia de la Mesa del Litio

El Expreso de Salta
POLÍTICA 05 de febrero de 2024

Durante la reunión realizada en Bruselas entre los mandatarios de Salta, Jujuy y Catamarca, integrantes de Región Minera del Litio y la Secretaria de Minería de Nación, nombraron al gobernador de Salta para llevar a cabo la Mesa Regional del Litio.

Milei llegó a Suiza para participar del Foro Económico Mundial

Hecha la ley, hecha la trampa: Milei y el peligro de las "facultades delegadas"

Oscar Burgos
POLÍTICA 28 de enero de 2024

Un presidente que en menos de un mes intentó cambiar hasta las costumbres de los argentinos tan solo con un mamotreto de leyes y artículos, puede ser capaz de cualquier cosa. ¿Quién le asegura a los argentinos que Javier Milei no utilice las facultades delegadas para hacer con un decreto lo que no puede hacer por ley? Nadie. Tras la derrota ante los gobernadores que le costó la eliminación del capítulo fiscal de la Ley Ómnibus, el gobierno defiende el punto de los superpoderes para "conseguir dinero". ¿Los gobernadores le otorgarán semejante poder?

Sáenz llegando a Casa Rosada

Sáenz y el apriete de la Casa Rosada: "El problema son las formas, acá nadie tiene la verdad absoluta..."

POLÍTICA 24 de enero de 2024

"Yo voy a defender a muerte a los salteños, se enoje quién se enoje", respondió el gobernador Gustavo Sáenz a la velada amenaza de la Casa Rosada sobre que si no se aprueba la Ley Ómnibus, "los gobernadores la van a pasar peor". Y especifico que si el gobierno nacional "suspende las transferencias, muchos salteños dejarán de comer como los chicos desnutridos en el norte, o los paciente oncológicos se quedarán sin sus remedios". El gobernador advirtió: "yo no sé hasta dónde aguanta la gente, en tiempos de clases, muchos la van a pasar mal".

Lo más visto