Boudou desmintió a La Nación la adjudicación de un crédito oficial a tasa cero

En la era de la pandemia y el virus de las noticias falsas, el diario La Nación en su sitio web difundió una noticia que indigna si fuera cierto, real e incuestionable: el ex vicepresidente Amado Boudou, con actual prisión domiciliaria, fue uno de los beneficiados de la adjudicación de un crédito hipotecario a 30 años a tasa cero.

NACIONALES 20 de mayo de 2021
Amado_Boudou_2

El ex vicepresidente no tardó en desmentir la información y se mostró sorprendido. En declaraciones formuladas al programa de Daddy Brieva, que se emite por la radio El Destape, negó los hechos y que por ese motivo mañana presentará una denuncia penal para conocer “cómo fue y quién me incluyó en esa lista” y agregó que “por eso pide el IP de la computadora para saber si es un loco suelto o algo más orgánico”. Cabe subrayar que el ex funcionario, que cumple una condena con prisión domiciliaria, en ningún momento cargó contra el redactor de la nota pero si evidenció su preocupación sobre la forma en que, a su decir, lo incluyeron en una lista que él ni siquiera solicitó su inscripción.

La información corrió como reguero de pólvora buscando la chispa para que se enciendan las carpas oficialistas del Frente de Todos. Se sabe que no hay peor cuña en cualquier gobierno salir a explicar casos de corrupción y favoritismo político. No hay nada que haga enojar y molestar hasta la locura a los funcionarios de cualquier palo y latitud que una publicación genere sombras y dudas a las mismísimas horas de un acto que implique un beneficio social. Y eso ocurrió.

El titular del diario de los Mitre en tres líneas lanzó el titular: “Polémica: el Gobierno le adjudicó a Amado Boudou un crédito hipotecario a 30 años a tasa cero”. El artículo que lleva la firma de Diego Cabot, el mismo que escribió lo que luego se conoció como la causa de Los Cuadernos, destaca en la bajada que el gobierno dice que “los datos son falsos” y que es “una camita”. Remarca que luego del sorteo donde participó el propio presidente de la Nación, “el ministerio publicó el listado de los adjudicatarios. Hay que entrar en ese documento de “Participantes sorteo Casa Propia-Construcción” y aparecerá una nómina de 790 páginas” e indica que “allí, en el número 30 aparece un nombre que llamará la atención: Amado Boudou. El ex vicepresidente condenado por corrupción debió haber estado desde su cómoda prisión domiciliaria”

Luego de varios párrafos entrecortados con fotos y publicidades, llega la desmentida  del encargado de la comunicación institucional del Ministerio de la Vivienda. “Es trucho, alguien lo anotó pero no fue él. Fue una camita –expresó- Y en caso de que sea real, cuando tenga que mostrar ingresos no se lo van a dar” dijo el funcionario. Pero a pesar de esa voz oficial de desmentida, el cronista recordó, en varios párrafos que el ex vicepresidente cobra una pensión vitalicia y mencionó las características del programa. Luego de insertar palabras del presidente y del ministro, concluyó la nota con que Boudou “podrá empezar a construir en Quilmes su nueva morada, con dinero que podría terminar de devolver en 2050, prestado a tasa cero”

El ex vicepresidente no tardó en desmentir la información y se mostró sorprendido. En declaraciones formuladas al programa de Daddy Brieva, que se emite por la radio El Destape, negó los hechos y que por ese motivo mañana presentará una denuncia penal para conocer “cómo fue y quién me incluyó en esa lista” y agregó que “por eso pide el IP de la computadora para saber si es un loco suelto o algo más orgánico”.

Te puede interesar
Inflación los aumentos que vienen con febrero

Inflación: los aumentos que vienen con febrero,y que hay que tener en cuenta

NACIONALES 29 de enero de 2024

El mayor impacto lo tendrá nuevamente la actualización de las tarifas de transporte, pero también habrá fuertes incrementos en prepagas, alquileres, tarifas de gas y energía eléctrica, combustibles y transportes. Si bien algunos rubros ya fueron retocados en Salta, hay otros que tendrán fuerte influencia en la economía diaria y hogareña.

Lo más visto