Diezmado, con Enzo Pérez en el arco, River vivió una noche épica

Como si no padeciera bajas por el COVID-19, River venció a Independiente Santa Fe por 2-1, por el Grupo D de la Copa Libertadores. Fabricio Angileri y Julián Álvarez marcaron los goles de una noche histórica`. El Millo quedó a un paso de pasar a la segunda fase.

DE BUENA FUENTE 19 de mayo de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
river enzo perez 1
River Plate, con Enzo Pérez en el arco, le ganó 2 a 1  a Independiente Santa Fe de Colombia, por el Grupo D de la Copa Libertadores. El Millonario jugó sin sus habituales titulares  por el brote de Covid-19,  pero logró quedarse con la victoria gracías a un gran arranque.
Con un juego agresivo, River salió a ganarlo de entrada, tuvo dos chances claras en dos minutos, ambas en los pies de Agustín Fontana. En la primera el delantero falló, en la segunda no pudo con el arquero, pero el rebote lo tomó Fabrizio Angileri y puso adelante al equipo de Marcelo Gallardo.
A los cinco minutos, River, para sorpresa de todos, amplió ventajas con un golazo de Julián Álvarez, que recibió en el área y con un zurdazo inatajable de media vuelta, puso el  2-0.
Sin relevos, el temor era que River se quedara sin piernas.entonces hubo que defender la ventaja y rodear al mendocino Enzo Pérez, arquero debutante. De esta manera el equipo de Gallardo empezó a aguantar el partido, más aún después del descuento de Santa Fe por intermedio de Osorio a falta de 17' para el cierre.
Los últimos minutos fueron emocionantes y sufridos. Mucho más emocionante cuando el árbitro decretó el final y casi todos buscaron a Enzo Pérez reflejando lo difícil que fue superar este atípico partido.
River quedó primero en su grupo con 9 puntos y tiene un pie en la segunda fase.

river enzo perez 3

``````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````river enzo perez 2

El arquero provisional destacó que esta hazaña se logró "por la hombría de los chicos, y el espíritu de grupo solidario, no solamente entre los que estuvimos hoy en la cancha sino también de los que jugaron el domingo a pesar que después no pasamos, pudimos sacar una buen resultado". Enzo contó que para este partido tuvo una preparación express con el técnico de arqueros y también de los otros arqueros "que dieron muchos consejos. También recibí muchos mensajes de amigos y otros arqueros en mi celular", contó.
"Noche mágica"
Por su parte, el director técnico Marcelo Gallardo dijo que "la gente de River vivió una noche mágica" y también valoró el triunfo "que anoche logró sacarle una sonrisa a la gente que la está pasando muy mal con esta pandemia". Por otra parte resaltó que "la solidaridad entre los jugadores en el campo logró algo que se veía imposible. Será un ejemplo para los más chicos de que cuando hay un equipo convencido este tipo de hazañas pueden hacerse realidad".
Te puede interesar
Estrada 3

Estrada y el Congreso ante el DNU: “Calletti, Vega y Outes, electos por el FdT y UxP, responden a Sáenz y hoy votan todo a favor de Milei”

DE BUENA FUENTE 14 de abril de 2024

El legislador nacional dijo que hoy Unión por la Patria tiene 99 votos y necesita 127 para voltear el DNU, por casos como los de los diputados salteños que tras ser electos se fueron del espacio peronista. Y se expresó en desacuerdo a “darle herramientas” a Milei, recordando que los aumentos fueron habilitados por el mismo DNU del presidente.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 3

Juan Esteban Romero apuntó contra Urtubey al que acusó de usar dos créditos para financiar sus campañas políticas de 2011 y 2015

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El diputado provincial por la Capital, dejó entrever que el ex gobernador en 2011 usó el FRH para la campaña para su hermano que era candidato a senador. Y que el segundo crédito “fue un préstamo político que se usó para la campaña de 2015. “Estamos pagando una deuda por obras que no se hicieron”, aseguró Romero.

romero 6

Diputado Juan Esteban: “Es cierto que Urtubey ganó en 2015, pero perdimos todos. Nos dejó una Provincia endeudada”

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El legislador provincial le contestó al ex mandatario que esta semana le pegó a los Romero en una entrevista en El Expreso. Dijo que con JMU cayó la obra pública del 23% a 3% y de ser envidiada por Jujuy y Tucumán, cuando se fue “nos habían pasado por arriba”. “Nunca le interesó Salta, lo usó como un trampolín para irse a Buenos Aires”, criticó.