Marcelo Ramal: "apelaremos el fallo del juez"

En el marco del lanzamiento del frente Partido Obrero Nuevo Más, el dirigente nacional de la tendencia del PO, Marcelo Ramal, afirmó que apelarán el fallo del juez Bavio, que pretende intimarlos a dejar de usar el sello electoral de cara al 4 de julio.

SALTA 19 de mayo de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG_20210519_113743_470

Las peleas por el nombre "Partido Obrero" continúa en Salta. El día de ayer la fracción que encabeza Claudio del Plá, emitió un comunicado oficial con la resolución del juez Bavio, para intimar a la tendencia a dejar de utilizar el nombre en un plazo no mayor a 10 días.

 El Apoderado Nacional del PO, presentó dicho fallo ante el Tribunal Electoral Provincial para impugnar el uso del nombre Partido Obrero como parte de una de las alianzas presentadas para las elecciones del 4 de julio.

En dicho sentido, Marcelo Ramal, indicó  a El Expreso, que se trata de una medida arbitraria y abusiva, "El nombre del partido es la voluntad de sus afiliados y militantes, la abrumadora militancia del Partido Obrero de Salta, eligió el camino que estamos defendiendo" .

También agregó que los históricos dirigentes del sello decidieron excluirse en la provincia y apelaron a la Justicia para quedarse con la identidad partidaria, "nosotros como socialistas pensamos que hay que organizarse y depender de la voluntad de los militantes y no de los jueces", afirmó Ramal. 

En dicho sentido adelantó que el fallo será apelado ya que lo consideran una intromisión de la Justicia en el interior de un partido que ya decidió cuál es la política y dirección a seguir. 

Te puede interesar
inundaciones 1

Las fuertes lluvias provocaron inundaciones en Guachipas y Talapampa

El Expreso de Salta
SALTA 08 de enero de 2024

La localidad de Guachipas y también, de Talapampa en el departamento de La Viña, se vieron afectados por las fuertes tormentas que azotaron diferentes barrios, donde tuvieron que evacuar a las familias que se vieron desbordados por el temporal. El Servicio Meteorológico Nacional, señaló que cesaran las lluvias en esta jornada.

Michelo culpó a Milei

A Michelo le cerraron el Tik Tok con más de 26 millones de seguidores, y él cree que fue por Milei

SALTA 14 de marzo de 2024

Diego Suárez, el influencer de la zona sur de la ciudad, más conocido como Michelo y que en los últimos tiempos se ha dedicado a la política, como mucho compromiso, perdió su cuenta de Tik Tok en donde tenía 26 millones, seiscientos mil, seguidora, y la empresa propietaria de esa red social, sólo le ha enviado una respuesta robótica por lo cual Michelo la denunció judicialmente por el daño que le están provocando. Además, dijo que esto es consecuencias de sus críticas al presidente Javier Milei. Cualquier negocio que pierda más de 20 millones de clientes se va a la quiebra.

Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.