La aplicación de multas ciudadanas de la Muni que genera polémica

LOCALES 19 de mayo de 2021 Por Redacción El Expreso de Salta
Se trata de una propuesta de programación llamada "foto multa ciudadana", que habilita a los vecinos a detectar y denunciar las infracciones de tránsito de conductores "descuidados", mediante la captura de una fotografía inmediata que será enviada a un centro de monitoreo, que definirá si se infringe la ley o no.
IMG_20210519_093553_980

La Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de Salta, en conjunto con la Municipalidad, lanzaron desde las oficinas de tránsito una aplicación que permitirá a los vecinos capturar en tiempo real una posible infracción de tránsito, para enviarla a un centro de monitoreo que determinará la validez de la misma.

"Las fotos que lleguen desde la aplicación serán elevadas al Tribunal de Faltas y ahí será procesada, si hay un auto mal estacionado, en doble fila o sobre una rampa, el vecino puede sacar la foto y esta no se puede modificar", dijo el sub secretario de Movilidad Ciudadana, Luis Nerón a nuestra redacción.

IMG_20210519_095322_740

La polémica surge entre quienes sostienen que se trata de una medida arbitraria ya que coloca al vecino en el juez y parte de una situación que debería controlar el municipio, y quienes apoyan la misma para que haya más control con respecto a los conductores imprudentes.

Por su lado, Francisco Haro, director del Centro de Monitoreo, indicó que las imágenes captadas no pueden ser modificadas, "desde la aplicación se la toma, no permite cargar una foto previamente tomada, además internamente hay una prueba de pixelado que descarta fotos editadas previamente", afirmó.

Quienes estén interesados en la propuesta, deberán descargar la aplicación desde el Play Atore, ya que por ahora solo funciona para sistema Android y estar logeados con la misma, aunque la denuncia será anónima, según indicó Haro. 

Se prevé que la misma entre en vigencia a partir de la próxima semana.

Desde el Playón de Movilidad Ciudadana, también lanzaron los cascos con cámaras con la misma finalidad.

Te puede interesar