"Urtubey, Romero y Sáenz apuestan a la perpetuidad de los jueces porque tienen causas"

DE BUENA FUENTE 19 de mayo de 2021 Por De Buena Fuente
La senadora Nacional mandato cumplido y candidata a convencional constituyente, Sonia Margarita Escudero, visitó De Buena Fuente con Marcela Jesús y dijo que Urtubey, Romero y Sáenz apuestan a la perpetuidad de los jueces por que tienen causas.
WhatsApp Image 2021-05-19 at 09.06.27

Escudero dijo que "es muy fuerte que aparezcan los ex gobernadores Juan Carlos Romero, Juan Manuel Urtubey con el actual mandatario Gustavo Sáenz, sosteniendo la reforma de la Constitución que es el tercer intento de darle mandato vitalicio a estos jueces de la Corte, cuando ellos tienen todavía investigaciones dentro de la justicia que no terminaron y tienen que ver con algo normal. Hay un interés personal, no político y esa es la incompatibilidad que veo. Otra cosa que veo es que vengan abroquelados atrás de la reforma quienes gobernaron Salta los últimos 26 años, apareciera que quieren ver como se perpetúa el mismo régimen", indicó.

Por último, Escudero añadió que no conoce las causas específicas contra Urtubey pero existen investigaciones, la auditoría deben haber detectado irregularidades. En el caso de Romero, existen causas que no fueron cerradas como la del hangar y en relación a Sáenz, existe la denuncia de AFIP por facturas truchas que todavía se investiga y pasó a la justicia federal.

Te puede interesar