"Desde FOCIS pedimos que se respete la paridad en la distribución de cargos"

La senadora Nacional mandato cumplido y candidata a convencional constituyente, Sonia Margarita Escudero, visitó De Buena Fuente con Marcela Jesús y dijo que desde el FOCIS están pidiendo que se respete la paridad en la distribución de cargos.

DE BUENA FUENTE 19 de mayo de 2021 De Buena Fuente
WhatsApp Image 2021-05-19 at 09.06.08

Escudero dijo que desde "el Foro de Observación de la Calidad Institucional de Salta (FOCIS) presentaron un planteo al Tribunal Electoral porque la paridad es una orden de la Constitución provincial, nacional y de los tratados de DDHH que Argentina incorporó. En Salta la ley de paridad, se aprobó en 2016 y se aplicó al año siguiente, si se hubiera aplicado correctamente, la legislatura salteña ya debería tener 50% de mujeres y ni siquiera lega al 30%. Esto sucede porque el Tribunal electoral encontró la forma de burlar  la paridad con esta aprobación de listas colectaras donde todos confluyen en un frente pero después las primeras posiciones son varones. En vez de armar una sola lista con paridad, entra el primero de cada lista y se posterga la verdadera paridad de la mujer en todos los cargos políticos", indicó.

Te puede interesar
Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.