Realizan Testeos gratuitos del VIH promovidos por la comunidad LGTB

LOCALES 17 de mayo de 2021 Por Redacción El Expreso de Salta
En el marco del día mundial contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, realizaron pruebas de VIH grátis en el Centro Cultural Patas Pilas, a fin de concientizar sobre el cuidado y prevención de las Infecciones de Transmisión Sexual.
IMG_20210517_102138_228

En coordinación con el Centro Cultural Pata Pila, el día de hoy, se  realizaron testeos rápidos de VIH desde  las 09:00 a 13:00 horas. La actividad, se efectuó de manera gratuita y confidencial.

El testeo es y rápido dura apenas un par de minutos,  consiste en la obtención de una muestra de sangre, para saber si la persona está infectada por el virus ya sea mediante un pinchazo en el dedo, como en este caso, o por pruebas de saliva u orina.

La importancia de someterse al test radica en que ante un resultado positivo, el paciente puede acudir a un profesional y evaluar el momento oportuno para iniciar el tratamiento.

En diálogo con El Expreso, Adrian Giménez Campos, referente de la organización Orgullo Salta, destacó que "la actividad se realiza celebrando el Día Internacional contra la Homofobia, Lesbofobia, Transfobia y Bifobia y la importancia. Además recordemos que a este testeo es importante hacerlo una vez por año por lo menos", exhortó.

La actividad fue un trabajo en conjunto con el Programa de VIH, ITS y Hepatitis Virales a cargo de la Dra. Laura Caporaletti del Ministerio de Salud de la Provincia de Salta. 

Te puede interesar