El Corredor de las Peñas será al medio día para respetar las restricciones horarias

Se llevará a cabo el primer Corredor de las Peñas para promover la identidad cultural, la música folclórica y la artesanía local. Son cinco los municipios que participarán, Capital, Cerrillos, Cafayate, Chicoana y La Merced; tendrá lugar los venideros 22 y 23 de mayo.

SALTA 17 de mayo de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20210517-WA0055

La secretaria de Cultura, Sabrina Sansone junto a los artistas Lautaro D´Amico y Jacinta Condorí, y Patricia Balderrama en representación del rubro, estuvieron presentes en el lanzamiento del Corredor de las Peñas.

Se trata de una actividad conjunta entre el sector público y el privado. Las nueve peñas involucradas habilitarán sus puertas al medio día debido a la restricción horaria del COE.

La Secretaria de Cultura financiará el derecho de espectáculo, para que salteños y turistas puedan presenciar el espectáculo sin abonar esta diferencia.

La secretaria de Cultura, Sabrina Sansone, opinó que Salta es una privilegiada ya que "todavía podemos disfrutar de espectáculos al aire libre, y abrir los teatros al 50%. Entonces es muy importante ser cuidadoso con el protocolo, porque depende de nosotros seguir disfrutando nuestro arte", afirmó.

Por su lado los músicos Matías Chávez Díaz, conocido como el "zurdo", y Adrián Fleitas, del grupo Ceibales de Salta, manifestaron a la redacción de El Expreso que "la gestión es importante para la cultura de Salta y necesaria para la difusión del arte local".

Pero no niegan que el año pasado fue durísimo, al igual que lo que resta del 2021, debido a las constantes restricciones ligadas a la pandemia, "no somos los únicos que están padeciendo la enfermedad, pero si uno de los más perjudicados por el tema de los horarios, esperemos que todas las peñas puedan volver al medio día para que haya mayor cantidad de espectáculos y que la gente se pueda acostumbrar a qué al medio día también se puede comer un asado unas empanaditas y escuchar buena música", opinaron.

Te puede interesar
descacharrado-zona-sudeste-9

Dengue: El lunes continúa el descacharrado domiciliario en barrios de la capital

Francisco Rendon Rea
SALTA 03 de marzo de 2024

El descacharrado en esta ocasión será en barrios Gauchito Gil, Fraternidad, San Alfonso y San Ignacio. Las tareas se articulan con intervención de personal del Ministerio de Salud Pública y de la Municipalidad de Salta. Es importante sacar elementos que favorezcan la conformación de criaderos y reservorios del mosquito vector del Dengue.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

karina Milei y Martín Menem

Karina Milei y Martín Menem llegaron a Salta para inscribir a LLA para las elecciones 2025

17 de abril de 2024

La hermana del presidente de la Nación, Karina Milei, acompañada por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem llegaron a la sede del Tribunal Electoral federal para inscribir a su partido La Libertad Avanza en la provincia. Luego, compartirán un almuerzo que les ofrecerá el diputador del Parlasur, Alfredo Olmedo.