El combustible aumentará desde mañana en todo el país

LOCALES 14 de mayo de 2021 Por Redacción El Expreso de Salta
A partir del próximo sábado, los combustibles aumentarán al rededor del 5%, en promedio en toda la Argentina. Así lo confirmó el presidente de  YPF, Pablo González, quien aseguró que este será el último de los aumentos escalonados que ya se anunciaban desde marzo.
IMG_20210514_101108_821

Durante el mes de marzo, YPF anticipó que durante el año aplicaría incrementos escalonados del 15% durante tres meses para financiar diferentes inversiones.

El primer aumento de 7% promedio se aplicó en marzo, el segundo del 6% en abril y finalmente el tercero, del 5% en mayo.

Los aumentos fueron diferenciados: más altos en la y más bajos en el interior, continuando con los esquemas anteriores, se prevé que suceda lo mismo en esta oportunidad.

“El petróleo es un commodity, el precio es un precio internacional. En el caso del petróleo el barril estaba cotizando en un nivel de USD 69 dólares. Si nosotros trasladáramos ese nivel de precio al surtidor hoy la gente estaría pagando $130 el litro de nafta”, describía González por Radio 10.

“Con lo cual hubo que equilibrar y buscar darle previsibilidad al sector, acompañar la política energética del Gobierno Nacional, pedirle a la gente un esfuerzo pero garantizar que estos aumentos que se fueron dando son los últimos del año, pero además le estamos garantizando que gracias a esto vamos a poder lo YPF necesita producir gas y petróleo", continúo.

En diálogo con El Expreso, Rubén Horigüela,quien es encargado de la YPF Florencia S.R.L,  indicó que, " en la estación sabemos lo mismo que la gente en general, no nos informaron sobre la suba, pero sabemos que regirá a partir de mañana a primera hora", advirtió.

También manifestó que las filas de vehículos para cargar combustible al precio vigente recién empezará, como en otras oportunidades cerca de la noche. Aprovechó la ocasión para recordar a los consumidores que YPF cuenta con promociones y descuentos en la aplicación.

Te puede interesar