El combustible aumentará desde mañana en todo el país

A partir del próximo sábado, los combustibles aumentarán al rededor del 5%, en promedio en toda la Argentina. Así lo confirmó el presidente de  YPF, Pablo González, quien aseguró que este será el último de los aumentos escalonados que ya se anunciaban desde marzo.

SALTA 14 de mayo de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG_20210514_101108_821

Durante el mes de marzo, YPF anticipó que durante el año aplicaría incrementos escalonados del 15% durante tres meses para financiar diferentes inversiones.

El primer aumento de 7% promedio se aplicó en marzo, el segundo del 6% en abril y finalmente el tercero, del 5% en mayo.

Los aumentos fueron diferenciados: más altos en la y más bajos en el interior, continuando con los esquemas anteriores, se prevé que suceda lo mismo en esta oportunidad.

“El petróleo es un commodity, el precio es un precio internacional. En el caso del petróleo el barril estaba cotizando en un nivel de USD 69 dólares. Si nosotros trasladáramos ese nivel de precio al surtidor hoy la gente estaría pagando $130 el litro de nafta”, describía González por Radio 10.

“Con lo cual hubo que equilibrar y buscar darle previsibilidad al sector, acompañar la política energética del Gobierno Nacional, pedirle a la gente un esfuerzo pero garantizar que estos aumentos que se fueron dando son los últimos del año, pero además le estamos garantizando que gracias a esto vamos a poder lo YPF necesita producir gas y petróleo", continúo.

En diálogo con El Expreso, Rubén Horigüela,quien es encargado de la YPF Florencia S.R.L,  indicó que, " en la estación sabemos lo mismo que la gente en general, no nos informaron sobre la suba, pero sabemos que regirá a partir de mañana a primera hora", advirtió.

También manifestó que las filas de vehículos para cargar combustible al precio vigente recién empezará, como en otras oportunidades cerca de la noche. Aprovechó la ocasión para recordar a los consumidores que YPF cuenta con promociones y descuentos en la aplicación.

Te puede interesar
94440-la-amt-resolvio-el-aumento-de-la-tarifa-para-los-colectivos-del-interior-20240301163944

Viajar sale más caro: A partir de este jueves sube un 220% los colectivos del interior

Francisco Rendon Rea
SALTA 04 de marzo de 2024

La AMT resolvió el aumento de la tarifa para los colectivos del interior. Se indica que el "sinceramiento tarifario es la única alternativa para sostener el sistema de transporte", teniendo en cuenta la quita de fondos por parte de Nación. En tal sentido el aumento será de un promedio del 220%, aplicable a partir del próximo jueves 7 de marzo.

Imagen-de-WhatsApp-2024-01-20-a-las-17.11.05_dd85a983 (1)

La Policía recuperó rieles de ferrocarril en Aguaray

El Expreso de Salta
SALTA 21 de enero de 2024

En el marco de los operativos preventivos implantados en puntos estratégicos de la provincia, esta mañana en Aguaray la Policía incautó rieles de ferrocarril que habían sido sustraídos. Por el hecho, una persona fue aprehendida.

Claudio Del Pla

“En materia de ajuste, Sáenz es el mejor alumno de Milei”

El Expreso de Salta
SALTA 29 de enero de 2024

El referente del Frente de Izquierda, Claudio Del Plá, se descargó contra el gobernador Gustavo Sáenz por su rol ante el gobierno nacional y su gestión en la provincia, y además acusó que “la CGT es cómplice de los ajustes del gobernador de la provincia”.

Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.