Manteros tienen un local para alquilar pero piden el subsidio prometido por Bettina

La referente de los vendedores ambulantes, Claudia Liendro, indicó que el sector de manteros y vendedores ambulantes encontraron una solución para poder trabajar sin persecución de la intendencia, asimismo, expuso que en la jornada de ayer recibieron agresiones físicas por parte de la policía.

SALTA 13 de mayo de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG_20210513_110402_191

Los manteros y vendedores ambulantes realizaron una marcha el día de hoy, exigiendo un cese de persecución policial y municipal para poder trabajar tranquilos, asimismo, afirmaron que en los controles llevados ayer por la maña hubo agresiones físicas por parte de la policía.

En diálogo con El Expreso, la dirigente, Claudia Liendro, manifestó que las medidas de lucha continuarán, "hasta que nos reciba un funcionario de arriba, porque de un día para otros nos sacaron y no nos dieron ninguna solución, nos corretean con la policía. El día de ayer golpearon a nuestras compañeras; tenemos un bebé de tres años todo lastimado por que le quisieron sacar la mercadería a la madre y el se cayó en el forcejeo, no les importa nada", repudió la vendedora.

IMG_20210513_111925_456

Por otro lado, indicó que el subsecretario de Control de Espacios Públicos del municipio, Vicente Cordeyro  no los recibió, y por eso decidieron realizar el corte, "Yo creo que tengo la solución en mis manos para que ya no estemos en la calle. Yo conseguí un predio en plena peatonal y queremos que el Gobierno nos subsidie, allí entran hasta 200 manteros", indicó. Según Liendro, el Gobierno ya les había prometido subsidios previos para alquilar un local, pero hasta el momento nunca se cumplieron.

Te puede interesar
descacharrado-zona-sudeste-9

Dengue: El lunes continúa el descacharrado domiciliario en barrios de la capital

Francisco Rendon Rea
SALTA 03 de marzo de 2024

El descacharrado en esta ocasión será en barrios Gauchito Gil, Fraternidad, San Alfonso y San Ignacio. Las tareas se articulan con intervención de personal del Ministerio de Salud Pública y de la Municipalidad de Salta. Es importante sacar elementos que favorezcan la conformación de criaderos y reservorios del mosquito vector del Dengue.

Encuentro provincial

El Ente expuso a los municipios cómo los usuarios pueden acceder a rebajas en las tarifas de luz y agua

Gustavo Soriano
SALTA 11 de abril de 2024

La directora del Ente Regulador de Servicios Públicos, Silvina Vargas, dialogó con El Expreso de Salta, sobre el encuentro que mantuvieron en el Mercado Artesanal, con autoridades municipales, en el que se expusieron las herramientas para que los usuarios del interior sepan cómo acogerse a los beneficios vigentes para pagar menos por los servicios de luz y agua.

Lo más visto
SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.