Nora Torregroza: “En 76 años soy la primera candidata mujer en el Consejo de Ciencias Económicas”

La vicepresidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta, Nora Torregroza, visitó el programa De Buena Fuente con Marcela Jesús y dijo que en 76 años, nunca una mujer ocupó un cargo jerárquico dentro del Consejo.

DE BUENA FUENTE 13 de mayo de 2021 De Buena Fuente
WhatsApp Image 2021-05-13 at 08.29.11

Torregrozo contó que el Consejo de Ciencias Económicas en Salta tiene 76 años desde su fundación y en ese tiempo, nuca una mujer estuvo al frente del mismo. "Siempre fueron hombres los presidentes, la carrera era vista como de hombres y pocas mujeres elegían la profesión. Con el tiempo fue cambiando y ahora el 66% de los estudiantes son mujeres", indicó.

"Esto cambio hace 10 o 15 años, ahora los jóvenes profesionales tienen una comisión y la mayoría son mujeres. Comenzamos a involucrarnos más en la participación, en la dirigencia. En el Consejo siempre hubo mujeres pero en cargos menores, nunca en la presidencia así que sería la primera vez que una mujer aspira a ser la presidenta", agregó.

Te puede interesar
Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.