Están recibiendo donaciones para el merendero Vírgen de Urkupiña

El merendero Vírgen de Urkupiña, solicita a los salteños solidarios donaciones para ayudar a más de 50 niños que dependen directamente de la colaboración, las mismas se pueden acercar al lugar físico dónde funciona en calle Zuviria 1876, o a la Catamarca 12.

SALTA 12 de mayo de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20210512-WA0088

El merendero Vírgen de Urkupiña es un emprendimiento familiar, llevado a cabo por Fuenzalida en el patio de su casa en Zuviria al 1876. Todas las actividades y preparación de comidas son  hechas a pulmón ya que no reciben ayuda estatal ni de ninguna institución privada.

IMG-20210512-WA0090

La idea surgió a partir de la agudización de la crisis económica en la provincia, en dicho contexto,  Claudia Fuenzalida y su familia, decidieron ofrecer ollas de mate cocido y té para los niños que no podían acceder ni a los alimentos básicos.

IMG-20210512-WA0091

Si bien algunos pequeños locales comerciales de la zona brindaban su ayuda y colaboración para el merendero hasta el año pasado, producto de la pandemia y el aislamiento  del año, tuvieron que cerrar sus puertas y ya no pudieron contribuir con Vírgen de Urkupiña.

Actualmente hay más de 50 niños que dependen directamente de la asistencia al merendero para comer, pero los Fuenzalida también brindan ayuda social indirectamente, llevando ropa o alimento a menores de diferentes lugares.

En diálogo con el Expreso, Matías Marinaro, gerente de la Firma Coworking, y colaborador del merendero, indicó que se pueden acercar productos de todo tipo, "están recibiendo lo que puedan donar los salteños,  alimentos no perecederos, juguetes, ropa, utensilios de cocina, muebles, productos de limpieza y desinfección, lo que puedan", además agregó que los mismos se pueden acercar a la Zuviria 1876 o Catamarca 12 de 8 a 20 hrs de corrido.

Te puede interesar
Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.