El tren urbano y el imprudente cruce de un colectivo

Al mediodía de hoy miércoles, la formación del ferrocarril que iba desde la estación Salta hacia Campo Quijano chocó con un colectivo de Saeta que intentó ganarle el paso. Felizmente, el tren circulaba despacio lo que permitió que solamente "raspara" al ómnibus, de otra forma podría haber sido una tragedia.

SALTA 12 de mayo de 2021
Tren urbano y el cruce imprudente de un colectivo- fotos  Sergio Raúl Flores (9)
El tren perdió su parte frontal al dar en la parte trasera del colectivo. (Foto: profesor Sergio Raúl Flores.
La experiencia vial indica que en las vías del ferrocarril no hay ni que distraerse menos intentar una maniobra riesgosa, como intentarle ganarle el paso a un tren, porque la historia está plagada de accidentes y tragedias. El tren es un vehículo imposible de manejar en un breve tiempo, y menos permite cambiar su marcha o detenerla. Es fuerza bruta en su mayor exposición.
Tren urbano y el cruce imprudente de un colectivo- fotos  Sergio Raúl Flores (2)
El tren del valle, detenido en calle Ibazeta después del choque. (Foto: profesor Sergio Raúl Flores)
En un sitio de potencial deslizamiento, el peso del vehículo lo vuelve indetenible. Por lo que intentar ganarle el paso con otro vehículo de menor porte pero también pesado es no tener conocimiento de la materia vial. Esto ocurrió al medio día de hoy en el paso a nivel de calle Ibazeta, el colectivero cruzó ese paso sin mirar para los costados, obligación irrenunciable en un paso a nivel, o vio al tren pero como se trasladaba de forma lenta intentó ganarle el paso y le fue mal. El chofer dijo que el tren no tocó el silbato y que no había barreras, pero por la cercanía del convoy lo tendría que haber visto, sino su conducción ha sido de todas formas imprudente.
Tren urbano y el cruce imprudente de un colectivo- fotos  Sergio Raúl Flores (6)
Minutos después personal de emergencia en el lugar del accidente. (Foto: Profesor Sergio Raúl Flores)
Pudo ser peor, los daños materiales se reparan. Sirva este hecho, entonces, para que todos los choferes de Saeta, repasen la materia seguridad vial, que quizás por su juventud no conozcan los pormenores de un tren urbano, o tampoco se los solicitaron en los exámenes de admisión. Los trenes son como las armas, con ellos no  se juegan. 
 
Te puede interesar
Hernán Cornejo- vice del Parlasur (5)

Falleció hoy el ex gobernador de la provincia Hernán Hipólito Cornejo

SALTA 15 de febrero de 2024

El contador Hernán Hipólito Cornejo Barni fue gobernador electo por el voto popular durante el período de 1987 hasta 1991, como candidato del Partido Justicialista de Salta y el último cargo que ocupó fue el de diputado del Parlasur en representación de Argentina. Desde hace tiempo venía luchando contra una dura enfermedad, que lo llevó a desistir de entrevistas o actos públicos a los que era invitado. (Noticia en desarrollo)

Rita Guevara-Intendenta de Cafayate 1

Rita Guevara: “Para mi es una honra organizar los 50 años de la Serenata a Cafayate”

Gustavo Soriano
SALTA 09 de febrero de 2024

La intendenta de Cafayate presentó en la Usina Cultural, la tradicional “Serenata a Cafayate” en sus 50 años de vida, que dará comienzo este 21 de febrero hasta el sábado 24. La jefa comunal, dijo sentirse feliz, mas allá de todos los conflictos que tiene a diario y que todos se han flexibilizado por esta situación económica que vive el país, para que el festival sea haga realidad.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 3

Juan Esteban Romero apuntó contra Urtubey al que acusó de usar dos créditos para financiar sus campañas políticas de 2011 y 2015

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El diputado provincial por la Capital, dejó entrever que el ex gobernador en 2011 usó el FRH para la campaña para su hermano que era candidato a senador. Y que el segundo crédito “fue un préstamo político que se usó para la campaña de 2015. “Estamos pagando una deuda por obras que no se hicieron”, aseguró Romero.

romero 6

Diputado Juan Esteban: “Es cierto que Urtubey ganó en 2015, pero perdimos todos. Nos dejó una Provincia endeudada”

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El legislador provincial le contestó al ex mandatario que esta semana le pegó a los Romero en una entrevista en El Expreso. Dijo que con JMU cayó la obra pública del 23% a 3% y de ser envidiada por Jujuy y Tucumán, cuando se fue “nos habían pasado por arriba”. “Nunca le interesó Salta, lo usó como un trampolín para irse a Buenos Aires”, criticó.