Preocupa la concurrencia masiva a canchas y torneos barriales

Así lo indicó el comisario Miguel Velarde, con respecto a los protocolos covid activados durante el fin de semana en toda la provincia, en Orán por ejemplo, hubo hasta 500 personas participando de un partido de fútbol. También agregó que se labraron más de 1900 infracciones ligadas al uso incorrecto del tapabocas o la circulación fuera del horario permitido.

SALTA 10 de mayo de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
central-20de-20polic-c3-ada

Desde la Jefatura de Policía, dieron a conocer los resultados de los patrullajes llevados a cabo durante el fin de semana en toda la provincia, para garantizar las medidas epidemiológicas establecidas por el COE.

"A partir del viernes se puso en práctica el operativo preventivo en la provincia, se volvieron con los controles nocturnos para resguardar el control sanitario, en ese sentido son más de 10 mil", aseguró Velarde a nuestra redacción.

Por otro lado manifestó que se labraron más de 1900 infracciones en total, para aquellas personas que circulaban fuera del horario permitido, así también como por el uso incorrecto del tapabocas.

En lo que respecta al rubro gastronomíco, se clausuraron dos locales comerciales que no respetaron el horario establecido, así como el desmantelamiento de 18 fiestas clandestinas y reuniones sociales.

"El fin de semana trabajamos mucho con el control de las canchas, pudimos detectar que los últimos fines de semana se han multiplicado la cantidad de personas en estos lugares, así también como en los torneos barriales, en ese sentido en Orán hubo lugares con más de 500 individuos, así que se procedió a levantar el acta de infracción a los organizadores", aseguró.

Con respecto a los controles de alcoholemia, indicó que se llevaron a cabo más de 13000 en toda la provincia, y que se multó a 145 personas con alcohol en la sangre, motivo por el cual fueron infraccionados.

Te puede interesar
Michelo culpó a Milei

A Michelo le cerraron el Tik Tok con más de 26 millones de seguidores, y él cree que fue por Milei

SALTA 14 de marzo de 2024

Diego Suárez, el influencer de la zona sur de la ciudad, más conocido como Michelo y que en los últimos tiempos se ha dedicado a la política, como mucho compromiso, perdió su cuenta de Tik Tok en donde tenía 26 millones, seiscientos mil, seguidora, y la empresa propietaria de esa red social, sólo le ha enviado una respuesta robótica por lo cual Michelo la denunció judicialmente por el daño que le están provocando. Además, dijo que esto es consecuencias de sus críticas al presidente Javier Milei. Cualquier negocio que pierda más de 20 millones de clientes se va a la quiebra.

11487-la-escuela-de-cadetes-del-servicio-penitenciario-celebro-su-xxiv-aniversario

La Escuela de Cadetes del Servicio Penitenciario celebró su XXIV aniversario

El Expreso de Salta
SALTA 29 de marzo de 2024

El acto se desarrollo el pasado miércoles 27 de marzo y fue presidido por el Ministro de Seguridad y Justicia y autoridades penitenciarias. Domínguez destacó el compromiso de las autoridades y formadores de la Institución quienes tienen una función clave que es la reinserción social de las personas privadas de la libertad y de servir a la patria.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 3

Juan Esteban Romero apuntó contra Urtubey al que acusó de usar dos créditos para financiar sus campañas políticas de 2011 y 2015

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El diputado provincial por la Capital, dejó entrever que el ex gobernador en 2011 usó el FRH para la campaña para su hermano que era candidato a senador. Y que el segundo crédito “fue un préstamo político que se usó para la campaña de 2015. “Estamos pagando una deuda por obras que no se hicieron”, aseguró Romero.