Preocupa la concurrencia masiva a canchas y torneos barriales

LOCALES 10 de mayo de 2021 Por Redacción El Expreso de Salta
Así lo indicó el comisario Miguel Velarde, con respecto a los protocolos covid activados durante el fin de semana en toda la provincia, en Orán por ejemplo, hubo hasta 500 personas participando de un partido de fútbol. También agregó que se labraron más de 1900 infracciones ligadas al uso incorrecto del tapabocas o la circulación fuera del horario permitido.
central-20de-20polic-c3-ada

Desde la Jefatura de Policía, dieron a conocer los resultados de los patrullajes llevados a cabo durante el fin de semana en toda la provincia, para garantizar las medidas epidemiológicas establecidas por el COE.

"A partir del viernes se puso en práctica el operativo preventivo en la provincia, se volvieron con los controles nocturnos para resguardar el control sanitario, en ese sentido son más de 10 mil", aseguró Velarde a nuestra redacción.

Por otro lado manifestó que se labraron más de 1900 infracciones en total, para aquellas personas que circulaban fuera del horario permitido, así también como por el uso incorrecto del tapabocas.

En lo que respecta al rubro gastronomíco, se clausuraron dos locales comerciales que no respetaron el horario establecido, así como el desmantelamiento de 18 fiestas clandestinas y reuniones sociales.

"El fin de semana trabajamos mucho con el control de las canchas, pudimos detectar que los últimos fines de semana se han multiplicado la cantidad de personas en estos lugares, así también como en los torneos barriales, en ese sentido en Orán hubo lugares con más de 500 individuos, así que se procedió a levantar el acta de infracción a los organizadores", aseguró.

Con respecto a los controles de alcoholemia, indicó que se llevaron a cabo más de 13000 en toda la provincia, y que se multó a 145 personas con alcohol en la sangre, motivo por el cual fueron infraccionados.

Te puede interesar