CHERQUIS BIALO: "ANGELICI ELIGIÓ A ESTE DT MAMARRACHO"

La decepción mundialista no tiene límites y nadie sabe si quedará sólo en el escandaloso resultado ante Croacia. La respuesta del Kun Agüero "que diga lo que quiera" sobre la opinión de Sampaoli sobre el partido, y las duras críticas de Cherquis Bialo sobre la imposición de Angelici para que sea Sampaoli el técnico, dejan en duda el "milagro" que se jugará ante Nigeria el martes.

SALTA 21 de junio de 2018 Redacción El Expreso
Angelici presidente de Boca
Angelici, el "operador" del Presidente Macri.

Sergio Agüero, tranquilo y dispuesto al diálogo, escucha al cronista de TyC Sport: ¿Cómo se vive esta situación? "Tristeza, bronca, un poco de todo... Nos queda todavía una chance... se llame milagro, esperanza,... hicimos todo lo que podíamos...."

-Sampaoli dijo que los jugadores no se adaptaron al proyecto, ¿vos qué pensas? Agüero lo mira fija, se da vuelta, y lanza: "¡Qué diga lo que quiera!", lanzó y se fue dejando al desnudo una interna que pone al descubierto un problema interno en la Selección Argentina, que le pone más nafta al incendio anímico que dejó en la delegación nacional la derrota ante Croacia.

Otro aspecto, no nuevo para la conocida opinión acusadora argentina, lo ponen los memes que corren de a torrentes por las redes sociales, con el presidente Mauricio Macri como figura estelar de la "joda" amarga de la derrota. Macri fue quien en pose de "canchero", le dijo a Putin que Argentina sería el campeón del mundo en su tierra.

Hasta que apareció el ex vocero de la AFA, Cherquis Bialo a denunciar que Jorge Sampaoli, otro blanco preferido de las críticas, fue una imposición del presidente de Boca Junior Daniel Angelici, quien puso como condición la designación del técnico, para apoyar a Claudio "Chiqui" Tapia en la presidencia de AFA. El acuerdo también incluyó la eliminación del "Fútbol para Todos", y dijo que ese manejo cuasi mafioso no le saldó aún los sueldos a los ex técnicos Martino, Sabella, Bauzá, quien habría sido desafectado de la peor manera. "Angelici no quería que Gallardo sea el técnico sólo porque era de River", bramó Cherquis en el Canal C5N. Y abonó su teoría de que el problema surge en la capa dirigencial, recordando las contradicciones de la Selección con la suspensión del partido con Israel y la negativa a visitar al Papa "porque es mufa".

"Un técnico debe tener actitud, entereza y conocimiento para liderar un grupo. Sampaoli no la tiene y lo eligieron porque dijero que le ganó a Argentina en la final de la Copa América, mentira!, empatamos y la suerte de los penales le dio el triunfo a los chilenos", cuestionó Cherquis, al final.

El periodista Alejandro Apo coincidió con Cherquis Bialo y dijo que la Selección "no merecía haber ido al Mundial porque clasificó de suerte al ganarle a un equipo que ya estaba eliminado como Ecuador". También culpó a los dirigentes que cambiaron de técnico y eligieron a Sampaoli "a cuatro partidos de la clasificación". Pero también culpó a los periodistas que en los partidos de preparación de la Selección  "fue goleada por España por seis goles, y Nigeria cuatro y sin embargo algunos dijeron estábamos para campeón".

Luka Modric, una de las figuras de Croacia, tuvo una mirada compasiva con Lionel Messi, al decir que el equipo se preparó para no dejarle espacios a Messi para que no reciba el balón, porque sabemos que tipo de peligro puede crear cerca del área". "Messi es un jugador increíble", reiteró Modric, pero dijo también que "gracias a nosostros, Argentina no estuvo en su nivel, es mérito nuestro también, pero Argenina sigue siendo un gran equipo", opinó.

 

Te puede interesar
94233-la-orquesta-sinfonica-de-salta-inicia-la-temporada-2024

La Orquesta Sinfónica de Salta inicia la temporada 2024

Francisco Rendon Rea
SALTA 20 de febrero de 2024

El viernes 1 de marzo a las 21 hs se realizará el concierto que inaugura la temporada del cuerpo estable de la Secretaría de Cultura. El programa comprenderá obras de los compositores Ludwig van Beethoven, Piotr I y Tchaikovsky; la dirección del director Gonzalo Hidalgo y la participación del solista internacional Szymon Czerniak en piano.

Matias Assennato

La Municipalidad ampliará el estacionamiento medido en nuevas calles, en horario diurno y nocturno

El Expreso de Salta
SALTA 09 de enero de 2024

El secretario de Transito y Seguridad Vial, Matías Assennato, confirmó que además de las nuevas arterias que se incorporan al cobro del estacionamiento, esta disposición ayudará a descongestionar el microcentro de la ciudad, y además, servirá para evitar la informalidad durante las noches especialmente en calles donde funcionan locales gastronómicos y en donde haya fiestas o reuniones nocturnas.

Lo más visto
Gustavo Petro se hartó de los insultos de Milei

Inédito y preocupante: Por insultos de Milei, Colombia pidió la expulsión del embajador argentino y se retira del país

INTERNACIONALES 28 de marzo de 2024

El presidente Javier Milei insultó gratuitamente a su par de Colombia Gustavo Petro, y estalló la bronca. El presidente colombiano no soportó la falta de respeto como lo hacen legisladores y gobernadores argentinos, y decidió cortar relación diplomática con el país. Pidió la expulsión del representante argentino y retiró al suyo del país. ¿Nadie le pone freno al presidente libertario que sigue sembrando violencia verbal?

aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.