CHERQUIS BIALO: "ANGELICI ELIGIÓ A ESTE DT MAMARRACHO"

RUSIA 2018 21 de junio de 2018 Por Redacción El Expreso
La decepción mundialista no tiene límites y nadie sabe si quedará sólo en el escandaloso resultado ante Croacia. La respuesta del Kun Agüero "que diga lo que quiera" sobre la opinión de Sampaoli sobre el partido, y las duras críticas de Cherquis Bialo sobre la imposición de Angelici para que sea Sampaoli el técnico, dejan en duda el "milagro" que se jugará ante Nigeria el martes.
Angelici presidente de Boca
Angelici, el "operador" del Presidente Macri.

Sergio Agüero, tranquilo y dispuesto al diálogo, escucha al cronista de TyC Sport: ¿Cómo se vive esta situación? "Tristeza, bronca, un poco de todo... Nos queda todavía una chance... se llame milagro, esperanza,... hicimos todo lo que podíamos...."

-Sampaoli dijo que los jugadores no se adaptaron al proyecto, ¿vos qué pensas? Agüero lo mira fija, se da vuelta, y lanza: "¡Qué diga lo que quiera!", lanzó y se fue dejando al desnudo una interna que pone al descubierto un problema interno en la Selección Argentina, que le pone más nafta al incendio anímico que dejó en la delegación nacional la derrota ante Croacia.

Otro aspecto, no nuevo para la conocida opinión acusadora argentina, lo ponen los memes que corren de a torrentes por las redes sociales, con el presidente Mauricio Macri como figura estelar de la "joda" amarga de la derrota. Macri fue quien en pose de "canchero", le dijo a Putin que Argentina sería el campeón del mundo en su tierra.

Hasta que apareció el ex vocero de la AFA, Cherquis Bialo a denunciar que Jorge Sampaoli, otro blanco preferido de las críticas, fue una imposición del presidente de Boca Junior Daniel Angelici, quien puso como condición la designación del técnico, para apoyar a Claudio "Chiqui" Tapia en la presidencia de AFA. El acuerdo también incluyó la eliminación del "Fútbol para Todos", y dijo que ese manejo cuasi mafioso no le saldó aún los sueldos a los ex técnicos Martino, Sabella, Bauzá, quien habría sido desafectado de la peor manera. "Angelici no quería que Gallardo sea el técnico sólo porque era de River", bramó Cherquis en el Canal C5N. Y abonó su teoría de que el problema surge en la capa dirigencial, recordando las contradicciones de la Selección con la suspensión del partido con Israel y la negativa a visitar al Papa "porque es mufa".

"Un técnico debe tener actitud, entereza y conocimiento para liderar un grupo. Sampaoli no la tiene y lo eligieron porque dijero que le ganó a Argentina en la final de la Copa América, mentira!, empatamos y la suerte de los penales le dio el triunfo a los chilenos", cuestionó Cherquis, al final.

El periodista Alejandro Apo coincidió con Cherquis Bialo y dijo que la Selección "no merecía haber ido al Mundial porque clasificó de suerte al ganarle a un equipo que ya estaba eliminado como Ecuador". También culpó a los dirigentes que cambiaron de técnico y eligieron a Sampaoli "a cuatro partidos de la clasificación". Pero también culpó a los periodistas que en los partidos de preparación de la Selección  "fue goleada por España por seis goles, y Nigeria cuatro y sin embargo algunos dijeron estábamos para campeón".

Luka Modric, una de las figuras de Croacia, tuvo una mirada compasiva con Lionel Messi, al decir que el equipo se preparó para no dejarle espacios a Messi para que no reciba el balón, porque sabemos que tipo de peligro puede crear cerca del área". "Messi es un jugador increíble", reiteró Modric, pero dijo también que "gracias a nosostros, Argentina no estuvo en su nivel, es mérito nuestro también, pero Argenina sigue siendo un gran equipo", opinó.

 

Te puede interesar