Se clausuraron 9 fiestas clandestinas durante los operativos del fin de semana

La Policía realizó 3.937 operativos de seguridad sanitaria. Detectaron 1.047 incumplimientos a las normativas preventivas dispuestas para resguardar la salud pública provincial.

POLICIALES 10 de mayo de 2021
76014-se-clausuraron-9-fiestas-clandestinas-durante-los-operativos-de-seguridad-sanitaria

El Ministerio de Seguridad intensificó los controles de seguridad sanitaria en toda la provincia tras el comportamiento epidemiológico que registran distintas localidades.

Entre la tarde de ayer y las 6 am de hoy la Policía realizó 3.937 procedimientos de control integral en el marco del Operativo Covid 19.

Las distintas Unidades Regionales de la provincia hicieron patrullajes de seguridad urbana, controles vehiculares, controles de bioseguridad en comercios y locales gastronómicos, y realizando distintas tareas preventivas.

Labraron en total 1.047 infracciones por distintos incumplimientos a las disposiciones establecidas por el Comité Operativo de Emergencia. De las cuales 365 fueron por no respetar el uso obligatorio fundamental del tapa boca.

En este marco se detectaron 9 fiestas clandestinas, la mayoría en Oran. En todos los casos intervino la Fiscalía correspondiente.

Cabe destacar que las sanciones económicas pueden ser de hasta 135 mil pesos a quienes organicen y participen de fiestas clandestinas atentando contra la salud pública según disponga el Ministerio Público Fiscal acorde a la Ley Provincial 8.206. Las multas se fijan en días de sanción y por fiestas clandestinas la Ley indica de 40 a 400 días de sanción.

En lo que va del año la Policía de Salta realizó 411.384 operativos de seguridad sanitaria a fin de dar cumplimiento a las disposiciones exigidas por la situación epidemiológica de la provincia.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-02-21-at-11.52.02-AM-1068x481

La Policía Rural de Salta intensifica los controles en el norte de la provincia

Francisco Rendon Rea
POLICIALES 21 de febrero de 2024

La Policía prosigue con los diferentes operativos conjuntos que se llevan a cabo en las ciudades de Orán y Tartagal a los fines de contrarrestar los hechos contravencionales y delitos contra la propiedad. En este sentido, secuestraron 3 escopetas e infraccionaron a 3 hombres por portación ilegitima de arma de fuego.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 3

Juan Esteban Romero apuntó contra Urtubey al que acusó de usar dos créditos para financiar sus campañas políticas de 2011 y 2015

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El diputado provincial por la Capital, dejó entrever que el ex gobernador en 2011 usó el FRH para la campaña para su hermano que era candidato a senador. Y que el segundo crédito “fue un préstamo político que se usó para la campaña de 2015. “Estamos pagando una deuda por obras que no se hicieron”, aseguró Romero.