“Me calenté con tu foto de perfil”, el argumento del suboficial que manoseó a una agente de policía

POLICIALES 09 de mayo de 2021
Ocurrió en la esquina del Paseo de los Poetas y Avenida San Martína, al final de la jornada del sábado. La mujer lo denunció en la seccional Primera, en donde unos minutos después el dosaje confirmó que el suboficial presentaba 1,80mg de alcohol. La causa quedó en manos del fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual Nro. 1, Dr. Rodrigo Esquiú, y el juez Rodríguez Pipino.
patrulleros-salta-20190923-783197
Según la denuncia realizada por la agente V.J. Medina, de la Dirección General de Seguridad, en la madrugada del sábado, el suboficial principal M.A. Vela (de la División Rural y Ambiental)  le pidió que ingresaran al vehículo particular de ella para guarecerse del frío. Eran las 5 de la madrugada. Pero su compañero de trabajo, la invitó a ir “a otro lugar”, y comenzó a tocarle una oreja y le pasó las manos por sobre la ropa tocándole insistentemente uno de sus senos.
“Me calenté con tu foto de perfil, vamos a otro lugar, un ratito, no seas mala”, le insistió. Ante esta situación y lejos de amilanarse, Medina decidió pedir ayuda a su compañera de tareas que en ese momento se encontraba de Jefa de Guardia, quien le ordena que se dirija inmediatamente a la base. El suboficial galán, mientras tanto, seguía insistiendo. Y le solicitó el número telefónico: “Yo no me quiero ir si no tengo algo tuyo, te paso a buscar en la moto”, propuso.
En la base, la mujer agregó que el suboficial se encontraba en aparente estado de ebriedad, algo “picoteao”, diríamos. Al contar esto, le indicaron que debía realizar la correspondiente denuncia y la remitieron a la Seccional Primera. Eran las 7.40. Allí le recibieron la denuncia y convocaron al suboficial Vela. A los dos se le hicieron los correspondientes dosajes. El de ella dio negativo, en tanto que el de él, dijo que tenía 1,80mg de alcohol en sangre, por lo que se labró el acta correspondiente. Y por el ataque a su compañera, la denuncia fue remitida a la Fiscalía Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual Nr.1, a cargo del doctor Rodrigo Esquiú, y también al Juzgado de Garantía Nr. 4, a cardo del doctor Rodríguez Pipino.
Además, se dispuso que la mujer denunciante tenga custodia personalizada por cinco días. En tanto, el denunciado fue trasladado a CIF para las correspondientes extracciones de sangre y orina.

Te puede interesar