Los datos más importantes que dejó la primera semana del juicio por Jimena Salas

JUDICIALES 08 de mayo de 2021
Transcurrieron las primeras audiencias de debate oral y público para determinar las responsabilidades de Sergio Vargas y el viudo Nicolás Cajal en el crimen de Jimena Salas en Vaqueros. Declararon varios testigos, algunos comprometieron a los imputados, otros sólo sirvieron para justificar las líneas de investigación que tiene el Ministerio Público Fiscal.
Jimena Salas

De todos los testimonios escuchados durante la semana, los más sobresalientes fueron lo de algunas vecinas que situaron en tiempo y lugar al Sergio Vargas, preguntando por una mujer con dos hijas, el día del hecho (27 de enero de 2017) y una mujer que contradijo la versión de Cajal en relación al horario de llegada a su casa cuando descubrió el cuerpo de su esposa sin vida.

Cabe destacar que el imputado Nicolás Cajal Gauffín declaró el primer día de juicio y se sometió a pregunta de las partes. El hombre contó sobre sus infidelidades y aclaró algunos puntos que siempre se le criticaron como por ejemplo el tema de la alarma, la cremación del cuerpo, la llave, la hipótesis del robo culpa de un perro, el maletín con dólares y la intención del cobro de un seguro de vida.

También declaró una de las amantes de Nicolás Cajal y contó que después de muerta Jimena, se siguieron frecuentando en la misma casa del homicidio. Por otro lado, una bioquímica del CIF aseguró que encontraron dos ADN masculinos en la escena del hecho y que guardarían un parentesco entre sí. Finalmente, uno de los primeros investigadores de la causa, fue contundente al interpretar delante de los jueces que las actitudes de Cajal fueron frías y sospechosas.

Te puede interesar