Para septiembre se espera la formación de la selección de salvamento acuático deportivo

LOCALES 08 de mayo de 2021 Por Itati Soledad Ruiz
El salvatamento en un deporte que resguarda vidas, pensado tanto para profesionales como para aficionados que se sepan nadar. Salta oficiará de anfitriona de la“1ra fecha del circuito de Salvamento Acuático Deportivo 2021” que se llevará a cabo hoy sábado y mañana domingo. Los ganadores estarán a un paso más cerca de integrar la selección nacional del rubro.
IMG-20210507-WA0134

La Federación Argentina de Salvamento Acuático F.A.S.A y la Asociación de Guardavidas y Rescate S.U.G.A.R.A Salta, realizarán la  “1ra fecha del circuito de Salvamento Acuático Deportivo 2021” en la ciudad de Salta.

La misma está organizada por el club Salvamento Deportivo Salta y  fiscalizada por la actual Asociación Federal de Árbitros de Salvamento Acuático Deportivo de la República Argentina AFASADRA (ex CASADRA).

La competencia se realizará en la Pileta cubierta del Club de Gimnasia y Tiro de Salta, calle Vicente López Nº 670.

Las pruebas que deberán enfrentar los competidores son las siguientes: 

Día 1: Pruebas de Pileta

100 mts Arrastre de maniquí con aletas

200 mts natación con obstáculos

Relevo natación con obstáculos

-Posta Americana. Actividad con formato de competencia recreativa.

Día 2: Pruebas de Pileta

50 mts Arrastre de maniquí

100 mts Guardavidas (socorrista)

4x50 relevo combinada de salvamento.

En diálogo con el Expreso, el Presidente de F.A.S.A, Gabriel Villanueva, manifestó la satisfacción de que la provincia  inaugure los torneos, "tenemos la hermosa noticia de anunciar la primera fecha en Salta para este 2021".

Además agregó que esta competición es clasificatoria, tanto para el campeonato argentino, como para el lationoamericano que se realizarán en noviembre.

"Es un deporte que tiene que ver directamente con la prevención de ahogamiento, viene de los profesionales guarda vidas ", aseguró.

A este respecto, manifestó que los competidores, pertenecientes a Salta, Jujuy, Santiago del Estero y Buenos Aires cumplieron con los estrictos cuidados sanitarios para poder ingresar a la provincia, los mismos se replicarán durante toda la competencia.

Finalmente adelantó que para el mes de septiembre se espera la confirmación de la selección de salvamento acuático deportivo y que para el 2028, sea un deporte olímpico.

Te puede interesar