Rubén Correa: "En Capital elegimos la opción preestablecida de salir con Lista 3"

LOCALES 07 de mayo de 2021 Por Redacción El Expreso de Salta
El "Chato" Corra, decidió ir por fuera del PRO, espacio que lo llevó a presidir el Comité Capital de la Unión Cívica Radical. Junto a sus seguidores, se presentarán a elecciones como Lista 3 UCR.
IMG-20210507-WA0129
El complejo entramado electoral que está viviendo la provincia, de cara a los comicios venideros del 4 de julio, continúa levantando polvoreda, si hablamos de frentes, alianzas y candidatos.
Ahora, tocó el turno de la UCR, cuyas autoridades en reunión extraordinaria, el pasado jueves 06 de mayo, resolvieron en primer lugar que el Departamento Capital se presente a elecciones legislativas, concejales y convencionales provinciales, como Lista 3 UCR, es decir, por fuera de "Juntos por el cambio".
En diálogo con El Expreso, Correa afirmó que esta decisión corresponde a una opción establecida previamente, es decir, del momento en que se firmó el acta de adhesión junto a los partidos Ahora Patria y el PRO, "En las actas complementarias quedó establecida la opción que los radicalismos de los departamentos, pueden adherirse o no al frente, o salir como Lista 3 en las elecciones", aclaró.
Además, confirmó que la definición de las candidaturas por el Distrito Capital que deberán ser presentadas por el Comité Departamental y los Comités de circuitos a la Junta Electoral del partido, de acuerdo a los requisitos y cronograma establecidos por la Justicia Electoral y la Convención Partidaria, serán discutivas con los distintos sectores que conforman hoy la Unión Cívica Radial. La primera reunión se realizó en la mañana de hoy, pero las negociaciones continuarán el fin de semana y los próximos días hasta conformar todas las listas a presentar.

Te puede interesar